Más allá de los tacos y el guacamole, la gastronomía de México presenta una gran diversidad de manjares, para muchos desconocidos, que limitada por las tortillas y el chile, este recetario, caracterizado por la variedad y riqueza de sus sabores queda desplazado, en muchas ocasiones a un segundo plano.

La originalidad de la comida mexicana con su diversos sabores, colores, olores y texturas, muchos de ellos presentes, con frecuencia, en las mesas.

Sus ingredientes resultan, en la mayoría de los casos, bastantes familiares. Entre los más empleados están las salsas de jitomate, los chiles, los frijoles o judías, la lima, el aguacate€ Sus platos más tradicionales, el guacamole, los nachos, las quesadillas, las enchiladas, las fajitas, burritos€

El millo es su máximo representante. Con más de siete milenios de antigüedad, para los mayas guarda una importancia religiosa que representa la creación de los dioses, que al partir de este cereal crearon la humanidad. El origen y cultivo

El puchero mexicano se caracteriza por gustar a todos aquellos que lo prueban. No importa su procedencia. Los sabores de su gastronomía, se consideran junto al italiano, español o japonés, entre las mejores cocinas del mundo.

Gran Canaria, como cualquier otro punto del globo, presenta una nutrida oferta hostelera que permite disfrutar de esta delicia culinaria. Descubre siete de los mejores restaurantes mexicanos de la isla, según el popular portal TripAdvisor:

El Rancho Sabor Mex

Calle Diderot, 25 / Las Palmas de Gran Canaria

¡Disfruta con La Provincia y Cuponísimo de esta módica oferta

La Picantina

Calle Pascal, 22 / Las Palmas de Gran Canaria

El Chacho

Avenida de los Estados Unidos, Centro Comercial Yumbo / San Bartolomé de Tirajana

La Bikina

Paseo de las Canteras,63 / Las Palmas de Gran Canaria

Tapamundi

Calle San Bernardo, 11 / Las Palmas de Gran Canaria

Steakhouse El Rancho

Avenida De Tenerife,10, Playa del Inglés / San Bartolomé de Tirajana

Pancho Villa

Calle Tasartico 17, Puerto Rico / Mogán

Hay que aprovechar la ocasión, darse algún que otro capricho y continuar con la búsqueda de nuevos templos de la gastronomía mexicana.