laprovincia.es

Earth, Wind & Fire

El concierto de los Earth, Wind & Fire -con Al McKay al frente tras la muerte de Maurice White- previsto para el próximo viernes (21 de octubre) en el Gran Canaria Arena tendrá lugar, al final, en The Paper Club.

La década de los 70 difícilmente se entendería sin Earth, Wind & Fire, un huracán de funk, soul, disco y jazz que consiguió hacer bailar a millones de personas, ganar seis premios Grammy y colocar diez canciones en el número 1 de los top mundiales.

Las entradas, de 30 euros, se pueden comprar en www.entrees.com, Tiramisú Funky Bar, Telo Dije Pérez, Scooters, Carhartt, y en la misma sala. Con este grupo, Legends Live cierra su primer ciclo de conciertos que ha traído a Canarias a nombres míticos del pop, rock y soul del siglo pasado como The Original Blues Brothers Band, Alpha Blondy, Alan Parsons, Jethro Tull o UB40.

´Slava´s Snowshow´ en el Cuyás

El espectáculo de fama internacional, 'Slava's Snowshow', llega a Gran Canaria. Diseñado hace más de dos décadas por uno de los padres del Circo del Sol, el ruso Slava Polunin, que podrá verse en el Teatro Cuyás de miércoles a domingo.

A lo largo de 20 años, 'Slava's Snowshow' ha recalado en más de 100 ciudades de 30 países, cautivando a la crítica pero, sobre todo, a más de cuatro millones de espectadores, 400.000 de ellos en anteriores visitas a España.

Blues en San Martín

San Martín Centro de Cultura Contemporánea inicia este viernes, 21 de octubre, a las 20.00 horas, los conciertos del ciclo De Blues, soul y más de este año con la actuación en directo del grupo BlasBlesBlisBlosBlues, una de las bandas de referencia del blues en Canarias.

Con siete años de trayectoria profesional, BlasBlesBlisBlosBlues lo fundaron Sergio Molina (armónica y voz), Ernesto Rossger (guitarra) y Alfredo Sánchez (batería). El polivalente músico alemán Hans Albert (bajo y voz principal) completa esta banda, que suele interactuar con el público en sus actuaciones en directo.

Richard Clayderman

Por primera vez, el pianista Richard Clayderman actúa en las Islas Canarias, en un único concierto que en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria el 22 de octubre a las 21.00 horas.

Gran Canaria recibirá así a un músico bajo cuyos acordes y melodías muchos se enamoraron del piano. Para disfrutar del concierto que el 'Príncipe del Romanticismo' ofrecerá con su piano, acompañado de ocho músicos de cuerda, se pueden adquirir las entradas ya en www.entradas.com.

De la popularidad cosechada por Richard Clayderman en el ámbito de la música ligera es prueba la cantidad de copias vendidas (más de 87 millones) de su sinnúmero de trabajos discográficos.

Homenaje a Blas Sánchez en el Galdós

El Teatro Pérez Galdós acogerá el próximo 22 de octubre un concierto protagonizado por el timplista Domingo Rodríguez El Colorao, que versionará obras del compositor y músico Blas Sánchez. En el espectáculo Suite Canaria también participará la orquesta Béla Bartók, dirigida por José Manuel Brito. Además, contará con la colaboración especial de los cantantes Fabiola Socas y Pedro Manuel.

En este espectáculo, el timplista nos revela una nueva y original versión de las composiciones de Blas Sánchez creadas para el timple, inspiradas en la historia de Fuerteventura.

Concierto de la OFGC

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofrecerá su cuarto concierto de la temporada de abono 2016-2017 bajo la dirección de Andrew Gourlay y con la actuación del violinista Benjamin Schmid como solista este viernes 21 de octubre en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.30 horas.

Andrew Gourlay, actual director titular de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, propone un repaso a la música del primer tercio del siglo XX nacida en tres importantes focos europeos y a través de diversos géneros.

Oktoberfest en San Gregorio, Telde

Una cerveza canaria elaborada por un maestro cervecero alemán en Agüimes, platos de la gastronomía del país centroeuropeo y unas 12 horas de diversión son los reclamos para que vecinos y visitantes se acerquen a San Gregorio para disfrutar de la primera edición de la Fiesta de la Cerveza. El evento lo organizan varios restaurantes de la calle Betancor Fabelo, centro del denominado Barrio Húmedo para revitalizar sus negocios.

Tributo a Miguel Ríos en Teror

El Auditorio de Teror presenta este sábado 22 de octubre, a las 20:00 horas, el "Rock & Ríos Tributo", un espectáculo musical que nos hará viajar en el túnel del tiempo hasta 1982, cuando Miguel Ríos reivindicó sus raíces rockeras con el disco en directo Rock & Ríos y una gira mayúscula que lo llevó a recorrer toda la geografía española. La formación grancanaria Lua Lua Band será la encargada de poner en escena el espectáculo musical, donde participan destacados músicos de rock de Gran Canaria.

Campeonato Frontón King

El Gran Canaria Frontón King Pro 2016 que se comenzó el pasado 15 de octubre en el municipio de Gáldar, será la última prueba del circuito mundial del APB World Tour 2016, y que este año tiene como aliciente que además coronará al campeón del mundo de la modalidad.

Llegar a Gran Canaria con el título de campeón mundial aún sin decidir asegura que se desplacen a la Isla el top 20 del ranking mundial. El sudafricano Ian Cambel, el residente en Gran Canaria Amaury Lavernhe y el francés Pierre Louis Costes ocupan las tres primeras plazas en la clasificación después de disputarse la prueba de Viana, en Portugal, el pasado 21 de septiembre.

Circo Alegría

Circo Alegría regresa a Canarias con un nuevo espectáculo, Aqua Circus, preparado para la temporada 2016-2017 y con la que recorrerá las principales capitales del país. Desde el pasado 30 de septiembre y hasta el próximo 23 de octubre, la gran carpa climatizada de Circo Alegría estará instalada en el parking del Centro Comercial Las Terrazas.

Celebración del Día de la Biblioteca

Las bibliotecas públicas municipales de Las Palmas de Gran Canaria celebrarán su día con diversas actividades que invitarán al público familiar a disfrutar del juego y de la lectura que comenzaron este martes, 18 de octubre y que finalizarán el próximo viernes 28.

La Biblioteca Municipal Dolores Campos-Herrero, en la zona del Canódromo, acoge este viernes la lectura ´Quiero escribir un cuento´ con participación de la animadora Leyda Torrent.

Ese mismo día, la Biblioteca Municipal San Juan presentará "El árbol de la palabra", que conducirá la animadora Yolanda Ortega.

El programa concluirá el viernes 28 de octubre, cuando en la Biblioteca Municipal Josefina de la Torre, en Las Canteras, se presentará "El rincón del búho", y en la Biblioteca Municipal Néstor Álamo del Batán, se ofertará la actividad "¡Noche de Brujas!".

Altamira en la Cueva Pintada de Gáldar

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar ha prorrogado hasta el 27 de noviembre la exposición 'El largo viaje De Altamira a la Cueva Pintada'. La decisión se fundamenta en el éxito de público, que se ha traducido en la visita de cerca de 17.000 personas desde su inauguración el pasado 12 de julio en el marco del décimo aniversario del citado centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.