Quesos, vinos, mieles y repostería, además de agroturismo, artesanía, producción industrial, cultural y musical, protagonizarán la feria ´Gran Canaria Me gusta´, un encuentro que recupera con fuerza el Cabildo para revalorizar la rica producción local y fomentar el apego al territorio.

La cita, que tiene lugar del 21 al 23 de octubre en Infecar, cuenta con decenas de expositores complementadas con actividades y certámenes para mostrar los beneficios de producir y consumir productos isleños, ya que ello se traduce en mayor autosuficiencia alimentaria, lo que engarza directamente con el concepto de ecoisla.

´Gran Canaria Me Gusta´ pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia del consumo "km 0", el que recorre la mínima distancia posible de la tierra a las mesas, un concepto que también vale para la producción industrial, y que supone un apoyo a los productores, reduce la dependencia del exterior y, con ella, la huella ecológica de lo que consume Gran Canaria, que puede producir los yogures que consume en vez de traerlos de Alemania.

Para ello, la feria incluye un punto de encuentro empresarial para facilitar el contacto entre productores locales y compradores de grandes superficies, así como talleres infantiles sobre hábitos de alimentación saludables, túnel de degustación, catas comentadas, cocina en vivo y exhibiciones gastronómicas, entre otras exquisitas propuestas.

El mercado agrícola quincenal y el mercado ecológico anual se trasladan igualmente a Infecar del 21 al 23 de octubre para que el público pueda adquirir los mejores productos frescos, así como la artesanía con sello de calidad.

Asimismo, estarán presentes una decena de municipios de Gran Canaria para promocionar su oferta de turismo de naturaleza: La Aldea, Santa Lucía, Agüimes, Moya, Mogán, Valleseco, Agaete, Tejeda, Santa Brígida y Gáldar.

Decena de casetas gastronómicas y expositores ofrecerán así sus mejores productos desde el viernes 21 a las 11 de la mañana por un precio simbólico de 2 euros por persona y cerrará cada tarde a las 20.00, salvo el domingo 23, cuya clausura será a las 17.00 horas, un fin de semana en el que Infecar se convertirá en epicentro de la cada vez más estimada producción local.