laprovincia.es

El próximo domingo 23 de octubre tendrá lugar en Teror la tradicional Romería del Rocío y ofrenda floral a la Virgen del Pino, que realizará en esta ocasión un nuevo recorrido, partiendo a las 11.30 de la mañana desde los terrenos de la Marina, en San Matías, hasta la Basílica del Pino portando la carreta del "Sin Pecado" y acompañados de la música y el baile de las rocieras. Sobre 12.30 del mediodía tendrá lugar el encuentro en el Puente del Pino y a las 13.00 horas se oficiará en la Basílica de Teror la Misa rociera cantada por el Coro de la Real Hermandad y la Ofrenda Floral a la Virgen del Pino.

Desde hace ya 38 años, la Real Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío en Las Palmas volverá a peregrinar para realizar su ofrenda anual a la Virgen del Pino con un programa de actos que se inicia en Las Palmas de Gran Canaria el sábado 22 de octubre, y que cerrará en Teror con un Baile en la Plaza de Sintes, el domingo de 13.45 a 15.15 horas.

Tras el acto religioso y para cerrar la jornada, tendrá lugar un Baile Andaluz en la Plaza de Sintes, de 13.45 a 15.15 horas, amenizado por Laura Doreste acompañada de Pepe Cortés y Yuniel Rascón.

El hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Las Palmas, Alberto Carrión, se reunió el pasado mes de septiembre con el Ayuntamiento de Teror, solicitando que no se mezclase la tradicional Romería Ofrenda del Rocio con una fiesta andaluza rociera, como ocurrió el pasado año, al tratarse de un acto de la Hermandad de carácter tradicional y religioso.