El Teatro Guiniguada en la capital grancanaria acoge hoy sábado el montaje La profesora Rosalba Scholasticus, de la compañía Zálatta Teatro, a las 20.30 horas. La actriz Laura Escuela se mete en la piel de Rosalba Scholasticus, en un espectáculo dirigido por Telesforo Rodríguez y cuya dramaturgia corrió a cargo de Rodrigo Rodríguez. La obra se centra en la figura de Rosalba, una maestra que llega al aula el primer día del curso escolar y que explica a su alumnado de 5º de Primaria - que en este caso es el público) las reglas del juego, y el comportamiento que espera de ellos a lo largo del curso.

La maestra aplicará la metodología escolástica, propia de la Edad Media. El abuso del poder, el premio y el castigo, la regla, copiar y memorizar. En esta clase la profesora hablará de todos los materiales escolares, las tareas, la disciplina, lo que les espera a los que repiten, a los indisciplinados, a los groseros y a los que aspiren a sacar buenas notas con ella. La profesora Rosalba también desnudará su alma, todas sus pasiones, sentimientos, secretos, amores, pecados, tristezas y deseos.

Zálatta Teatro se creó en 1988 y ha producido hasta el momento unos veintitrés espectáculos que se han podido ver prácticamente por todas las Islas, así como en Santander, Madrid, Ciudad Real, Zaragoza, Argentina y Colombia.

Además de ello, la compañía Zálatta Teatro ha participado en diferentes festivales de categoría internacional. Las Palmas de Gran Canaria, hoy, 20.30 h. Mesa de León. Teatro Guiniguada.