El cantautor tinerfeño Pedro Guerra desembarca esta tarde en el Cicca para brindar un esperado concierto a lomos de la gira Arde y Vuela, en la que presenta sus dos nuevos discos, Arde Estocolmo y 14 de ciento volando de 14,

El primero, que hace referencia a los disturbiosque se desencadenaron en la capital sueca en 2013, engloba un nuevo repertorio de canciones originales del autor de Golosinas y ha sido nominado en la pasada edición de los Premios Grammy Latino. El segundo álbum reviste de melodías 14 sonetos de Joaquín Sabina y su grabación ha contado con la colaboración de artistas como Rozalén, Nach o Ana Belén y Víctor Manuel, entre otros.

El concierto comenzará a las 20.30 horas y contará con dos actuaciones previa as cargo de la cantautora grancanaria Dácil Santana y el cantautor mexicano Édgar Oceranksy. La velada se celebra al abrigo del ciclo Ciccautor, que se basa en la apuesta por los conciertos conjuntos de un cantautor nacional y otro local, n el escenario del Cicca. Este es el primer concierto de la primera edición del ciclo, cuyo cartel completarán las actuaciones de El Kanka y, como artista invitado, a Ari Jiménez, el dos de diciembre; y el dúo Antílopez, con el canario Víctor Lemes como anfitrión, el tres de febrero.

Con todo, la parada de Pedro Guerra en Gran Canaria se inscribe en el circuito canario de su gira Arde y Vuela, que arrancó al pasado 11 de octubre en la isla de La Palma y culmina mañana, en Tenerife, su periplo por el Archipiélago. Las Palmas de G. C., 20.30 h. Cicca. Alameda de Colón, 1.