01 de noviembre de 2016
01.11.2016

El modernismo canario, bajo la perspectiva de seis especialistas de las Islas

La Casa Museo Tomás Morales acoge este seminario los días 2, 3 y 4 de noviembre

31.10.2016 | 23:18
El modernismo canario, bajo la perspectiva de seis especialistas de las Islas

La Casa-Museo Tomás Morales de Moya alberga los días 2, 3 y 4 de noviembre, desde las 18.30 horas, la celebración del seminario El modernismo canario y sus contextos, organizado como parte del programa en el marco del cuarenta aniversario de la inauguración de este espacio dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

Seis voces autorizadas del mundo académico y literario abordarán desde distintos ángulos las circunstancias que hicieron posible que el Archipiélago fuera receptivo al movimiento modernista que empezó a florecer a finales del siglo XIX y principios del XX en Occidente. El propio Morales, Néstor Martín Fernández de la Torre, Domingo Rivero, Saulo Torón o Alonso Quesada fueron exponentes destacados de este fenómeno.

Entre los especialistas que participarán en el seminario se encuentran dos que además estuvieron presentes en la apertura del museo el 25 de octubre de 1976, Eugenio Padorno y Lázaro Santana, a los que se suman ahora Bruno Pérez, José Yeray Rodríguez, Daniel Montesdeoca y Aitor Quiney. Las jornadas se abren el miércoles con la ponencia de Bruno Pérez, doctor en Filología Hispánica por la ULPGC y autor de una intensa labor crítica centrada en diversos aspectos de la literatura insular. Pérez expondrá bajo el título genérico de El poema moralesiano como crisol artístico la presencia en la poesía de Morales de influencias y visiones procedentes de la pintura, la música, la artesanía o hasta la agricultura. Las Palmas de G.C., 20.00 h. Casa-Museo Tomás Morales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine