Tanto por ciento es la pieza prevista a las 19.00 horas de hoy miércoles en una nueva entrega del ciclo de lecturas dramatizadas de la Sala Josefina de la Torre del Teatro Cuyás. Luis O´Malley dirige la dramatización que los actores Guaxara Baldassarre y Toni Báez harán de este texto de Paco Sánchez sobre la reconstrucción del planeta tras la III Guerra Mundial.

Ante la imposibilidad de tomar decisiones que afectan a millones de personas, la ONU selecciona a dos personas como representantes de la ciudadanía mundial. Estadísticamente, son unos ciudadanos medios que serán encerrados hasta que puedan llegar a acuerdos. La nueva organización política global está en sus manos, pero solo si son capaces de entenderse, una trama que está de plena actualidad.

La de hoy será la tercera de las cinco lecturas previstas en la Sala Josefina de la Torre durante los meses de noviembre y diciembre, a lo largo de distintas jornadas, pero siempre a las 19.00 horas y con el mismo precio (tres euros).

Tras la exhibición de Tanto por ciento y de otras dos piezas previas, el 14 de diciembre llegará el turno de Sensibilidad extrema, de Ana Vanderwilde, comandada por Rafael Rodríguez y protagonizada también por Toni Báez, en esta ocasión junto a Ruth Sánchez que da vida a una víctima del accidente aéreo de Spanair.

Por último, el 21 de diciembre, el público disfrutará de Las canciones que les cantaban a los niños, con la que su autor, Raúl Dans, obtuvo el año pasado el Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela. Dirigida por Nacho Cabrera y protagonizada por Miguel Ángel Maciel, Marta Viera, Nati Vera y Abián de la Cruz (Teatro La República), esta quinta lectura se enmarca en el ciclo de lecturas dramatizadas de la SGAE. Las Palmas de Gran Canaria, 19.00 horas. Teatro Cuyás. C/ Viera y Clavijo, s/n.