La compañía teatral Espíritus de Sal celebra sus diez años con el espectáculo Lulú y Kiki en El Clowncierto hoy, en un único pase a las 12.00 horas, en su segunda función del teatro Guiniguada. Se trata de un concierto con transiciones entre canciones formadas por gags y humor.

El clowncierto cuenta con banda en directo en un espectáculo en el que actores-cantantes y músicos intervienen continuamente en la acción. Elsa Plans (Lulú) y Cristo Quintana (Kiki) están detrás de este proyecto que combina varias facetas artísticams en el mismo show.

Luis Javier López Miranda, Nisamar Díaz y Miki Galván han compuesto las canciones, con una base de fusión entre los distintos estilos contemporáneos, que, sobre el escenario interpreta una banda integrada por Jorge Soroa (batería), José Caballero (bajo y guitarra) y Ronal García (teclados). La compañía ha publicado un disco con doce temas del repertorio de este colectivo clown multidisciplinar, que, con el apoyo de títeres, ha logrado popularizar su repertorio entre el público infantil de las Islas y también en sus padres. "Viajamos por todo el mundo sobre las nubes hasta que cae el aguacero", señala Elsa Plans. Se impone el medio natural y la importancia del cuidado del medio ambiente en Vamos de paseo o en La tierra. "Creemos que el ocio y la cultura no pueden estar desligados", explica la actriz, que señala que si el público sale con una sonrisa, "habremos cumplido con nuestro objetivo. Las Palmas de GC, 12.00 horas. Teatro Guiniguada. Calle de la Herrería, 10