El escultor Martín Chirino clausura mañana, a las 20.00 horas, en la sede de su Fundación, en el Castillo de la Luz, el seminario Escultura y monumento público, que se ha celebrado a lo largo de este mes, junto con la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel.

El artista grancanario mantendrá una conversación monográfica con el crítico de Arte y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, Fernando Castro Flórez. Previamente, esta tarde, a la misma hora -también con entrada libre hasta completar aforo- Castro pronunciará la conferencia El arte de perderse en el bosque y el recuerdo de una carretera perdida.

Martín Chirino es uno de los artistas con mayor cantidad de esculturas emblemáticas en las calles no sólo del Archipiélago sino también en Madrid su propia experiencia en este ámbito centrará la disertación que clausura el seminario. Por su parte, Castro Flórez hablará esta tarde de los procesos del land-art, surgidos a partir de los años 60 y 70. "Más allá de las lógicas modernas de la monumentalidad, tenemos que pensar en esa precisa inflexión del arte contemporáneo que constituyó esa nueva tendencia", explica. Su conferencia plantea "un paseo o panorama poético -que no lírico- a través de la experiencia cultural de un tiempo desquiciado, cuando todos, literalmente, estamos "perdidos en la traducción".

Tanto esta disertación como la entrevista monográfica en profundidad que mantendrá mañana con Chirino, ponen punto fi-nal a un enjundioso ciclo, que fue inaugurado a principios de mes por el escultor y catedrático de Escultura de la Universidad de Salamanca, Fernando Sinaga, y por el que han pasado la profesora de la ULPGC Sonia Mauricio; el crítico de Arte Miguel Cereceda, y la arquitecta Flora Pescador. Las Palmas de GC, 20.00 horas. Castillo de la Luz. La Isleta