Tres jóvenes dramaturgos exponen su proceso de trabajo desde hoy miércoles 23 de noviembre en el ciclo de escritura creativa que se celebra en Palacete Rodríguez Quegles, en la capital grancanaria. Los escritores Miguel Ángel Martínez y Victoria Oramas y el también actor Maykol Hernández se harán cargo del apartado 'Entre bambalinas', en el que a través de distendidas charlas con el coordinador del mismo, el escritor Carlos Álvarez, hablarán al público asistente sobre la técnica y la inspiración de sus respectivos trabajos.

'Entre bambalinas' es el título de esta segunda parte del taller que ya abordó en sus primeras cuatro jornadas la escritura de guiones con los cineastas David Pantaleón, Macu Machín y Alba González de Molina "Se trata de un taller abierto a todo tipo de público que desee conocer cómo se realiza la actividad literaria en algunas de sus manifestaciones más conocidas a través de creadoras y creadores de algunas de las disciplinas", explica su coordinador, Carlos Álvarez.

'Entre bambalinas' analizará las características propias de la literatura dramática. "El proceso de creación de una obra de teatro es distinto, aunque tenga elementos en común con las otras formas de escritura creativa", afirma Carlos Álvarez.

La primera cita es hoy miércoles, a las 19.30 horas, con Miguel Ángel Martínez autor de la obra 'Corredera'. Le seguirá el miércoles 30 la escritora Victoria Oramas, autora de 'Nada entre la luna y yo'. Y finalmente, será el actor, profesor y escritor Maykol Hernández, quien protagonice la tercera sesión del ciclo el día 7. Su trayectoria como dramaturgo le ha valido ya un accésit Marqués de Bradomín por su obra 'Salvando la sal' y un premio Réplica al mejor autor por 'Desmontando a don Juan'. Las Palmas de GC. Hoy, 19.30 horas. Pérez Galdós, 4.