Duespues de un programa cargado de piratas, niños y animales, el Teatro Guiniguada cierra su semana infantil, con motivo de las fiestas de Navidad, con la entrañable y divertida obra, con carácter musical, Toys, la rebelión de los juguetes, que será interpretada este domingo, día 8 de enero, en dos sesiones: a las 12:00 y a las 17:00 horas; y a un precio de 10 euros.

Está representación teatral, inspirada en la película de Pixar y Walt Disney Pictures, cuenta la historia de Sam y Molly, dos hermanos, que diariamente juegan juntos en casa. Entre sus juguetes se encuentran Wayne, el muñeco vaquero, Armstrong, el astronauta, Calamity, la vaquera, y Puca, la muñeca japonesa. Pero Sam y Molly no se llevan muy bien, y las víctimas de esta mala relación serán sus juguetes. Sam es el más pequeño y el más gamberro, siempre intenta romper las muñecas de su hermana. Molly es un año mayor, es más inteligente y respeta mucho sus muñecas, aunque siempre responde ante las trastadas de su hermano.

Pero los juguetes son los auténticos protagonistas de la obra y estos enseñaran a los niños Sam y Molly, hermanos muy revoltosos, a respetar a los juguetes que tan felices los han hecho. La moraleja de la historia es que el fin de un juguete es hacer feliz a un niño. Cuando el niño se cansa de él, no debe estropearlo o tirarlo a la basura, sino regalarlo a otros niños para que estos también puedan disfrutarlo.

Esta función se programa cuando los niños acaban de vivir la gran fiesta anual de los regalos, con motivo del día de Reyes, por lo que además de aprender a cuidarlos y a desprenderse de los que ya no utilizan para compartirlos con otros niños, disfrutarán más si cabe de sus nuevas pertenencias. ¿Qué mejor manera para concluir la Navidad que con una historia sobre juguetes? Las Palmas de Gran canaria, 12 y 17.00 horas. Teatro Guiniguada. Mesa de león, s/n.