laprovincia.es

Doggie White en The Paper Club

El cantante de origen escocés Doogie White, actuará este viernes, a partir de las 23.00 horas, en The Paper Club. Conocido por militar en bandas como Rainbow, Yngwie Malmsteen o Rata Blanca, nos ofrecerá un espectáculo hard rock clásico en el que repasará los temas más importantes de su carrera mientras permaneció junto a estos monstruos de las seis cuerdas.

A finales de los 80, una audición final en la que compitió con Blaze Bayley, que lo dejaría fuera de Iron Maiden, pero su gran oportunidad le llegaría en 1994 de la mano de Ritchie Blackmore, fichándolo como vocalista para el último disco de estudio de Rainbow "Strange In Us All", editado en 1995, un álbum atípico en cuanto a sonido y producción en el currículum del grupo, por no hablar de la formación.

También contribuyó en varios tributos a otras bandas, como Whitesnake, Iron Maiden o Nazareth, enrolándose a principios de la década del 2000 con el virtuoso Yngwie Malmsteen.

Más tarde, en 2009, grabaría con la banda de heavy metal argentina Rata Blanca el disco "Forgotten Kingdom", que le llevaría a una gira por las salas de todo el País y en 2014, formaría parte de Stardust Reverie Project, un proyecto de Graham Bonnet del que aún es cantante a la par que de Tank y la agrupación Michael Schenker´s Temple Of Rock.

Rozalén en el Alfredo Kraus

La gira de Rozalén para presentar su último álbum, Quién me ha visto..., parará en Gran Canaria. El Auditorio Alfredo Kraus acogerá un concierto de la artista manchega el viernes, 20 enero, a partir de las 21.00 horas, un recital para el que ya se han puesto las entradas a la venta.

Nach Schratch en The Paper Club

Después de varios años sin pisar la isla, Nach vuelve a los escenarios isleños para hacer un repaso a su discografía y presentar sus últimos trabajos.

El artista manchego, célebre por temas como Efectos vocales, Ellas o Palabras, actuará el sábado en The Paper Club, a partir de las 19.00 horas.

'El poder de las flores' irrumpe en Mogán

Mogán celebra este fin de semana múltiples actividades con motivo del Día de la Paz. De esta forma, se organiza la segunda edición del proyecto 'El poder de las flores. Paz, amor y solidaridad' que se celebrará dentro de la 'Carpa Viva' de Arguineguín. Unas 2.000 personas acudieron a las diferentes actividades.

Durante la noche del sábado, la música será la gran protagonista, contando los conciertos 'Cantos de Paz, amor y naturaleza', que ofrecerá la posibilidad de escuchar las letras del compositor cubano Silvio Rodríguez a través de las Escuelas Artísticas con su propuesta 'Cantando Silvio Rodríguez'. La noche la cerrará la formación palmera Taburiente, que mostrará su repertorio de cuatro décadas en el concierto '40 años y más'.

La jornada del domingo arrancará con el recorrido de la antorcha solidaria, que partirá desde la Plaza de Pino Seco recorriendo varios puntos de Arguineguín de las manos de los miembros de una decena de colectivos y clubes deportivos del municipio de Mogán. Tras la llegada al Complejo Deportivo David Jimenez Silva se realizará la lectura del manifiesto por la paz y se realizará la apertura de la feria de las ONGs y darán comienzo las múltiples actividades deportivas y de ocio para toda la familia recogidas dentro de la iniciativa 'Olimpiadas por la paz'.

Los Secretos en el Alfredo Kraus

El Auditorio Alfredo Kraus rendirá un homenaje a la música más representativa del pop español con el concierto Los Secretos Sinfónico este sábado, 21 de enero, a partir de las 21.00 horas, en el que la mítica banda madrileña estará acompañada por la Banda Sinfónica de Arucas. Los Secretos son un clásico de la música contemporánea española y referente del pop de los años 80, pues canciones como Buena chica, Déjame, Todo sigue igual y Quiero beber hasta perder el control son himnos para varias generaciones de españoles.

Tras la grabación de un concierto en el Teatro Real de Madrid en 2011, Los Secretos comenzaron una serie de conciertos exclusivos acompañados de orquestas sinfónicas en los que ofrecen un repertorio pensado y adaptado especialmente con arreglos orquestales, que destacan los valores de las canciones del grupo. Las entradas para este concierto se pondrán a la venta en breve a través de los medios habituales y será una ocasión única para sus fieles seguidores.

Gran Canaria Maratón

El Cajasiete Gran Canaria Maratón que se disputará el próximo domingo ha logrado batir el récord de participación en esta edición con 15.000 atletas, lo sitúa la prueba en la elite nacional de este tipo de competiciones La prueba deportiva obligará a realizar un despliegue entre las 18.00 del sábado a las 15.00 horas del domingo.

Las Bibliotecas Municipales fomentan la lectura en familia

Las Bibliotecas Públicas Municipales comienzan el año con actividades encaminadas a fomentar la lectura en familia. El viernes 20 de enero, en la Biblioteca Municipal Dolores Campos-Herrero (Canódromo), se celebra la sesión ´El payaso solidario´ a cargo de la animadora Sandra Chiriqui, en la que se contará el poema El regalo de un payaso de Morella Jiménez, que trata sobre un personaje que nos enseña lo importante que es ser solidario con los más necesitados.

33º Festival Internacional de Música

La música clásica estará presente en las Islas del 7 de enero al 4 de febrero. El Festival Internacional de Música regresa a los escenarios de Canarias con la celebración de su edición número 33.

Festival de Música de Canarias: Concierto de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la Orquesta Sinfónica de Tenerife

Esta semana llegará el turno de la Accademia del Piacere y el Duo Antwerp. Los primeros, uno de los grupos de vanguardias de la música antigua española y de los más punteros en Europa actuarán este viernes, 20 de enero, en el Teatro Guiniguada a partir de las 20.30 horas. El dúo belga, formado por Adilia Yip y Daniel Belloví, ofrecerán un concierto el sábado, a partir de las 20.30 horas en el Museo Néstor.

El Festival 2017 traerá a numerosos escenarios de las islas a unos 650 músicos de todo el mundo y 78 obras a interpretar, cifras entre las que se encuentra una amplia representación canaria. Se celebrarán 89 conciertos a lo largo y ancho del archipiélago: 17 en Gran Canaria, 16 en Tenerife, 11 en Fuerteventura, 10 en La Palma, 10 en Lanzarote, 7 en La Gomera, 6 en El Hierro y 4 en La Graciosa. A estos hay que añadir las 8 citas del proyecto 'Sigue la Música', con el que jóvenes intérpretes de todas las islas se suman al Festival, además de dos conciertos especiales para personas sordas en las islas capitalinas.

'Mamma Mía!'

Con un elenco encabezado por Nina, el musical 'Mamma Mia!' se podrá ver hasta el 22 de enero en el Teatro Pérez Galdós. Este trabajo, toda una inyección de energía positiva, que ha logrado convertirse en un fenómeno mundial hará que el espectador baile, cante y ría gracias a la historia de una boda inolvidable. 'Mamma Mia!' propone un viaje musical al lado más optimista y reconfortante de la vida.

'Mamma Mia!' es un musical construido en torno a las pegadizas e inolvidables canciones de ABBA, que ya ha enamorado a más de 54 millones de espectadores en todo el mundo. Este trabajo se ha representado hasta en 440 ciudades y, después de 16 años en cartel ininterrumpidamente, continúa representándose con gran éxito en el West End londinense.

Música de cantautores en el Quegles

Sergio Alzola toma el relevo del programa 'Cantautores 360'Cantautores 360 y ofrecerá un concierto este viernes, a partir de las 19.30 horas en el Palacete Rodríguez Quegles.

Desde su primer trabajo, Ciudadano del mundo (2005) hasta Tricontinental (2011), Alzola refleja en sus canciones los países en los que ha vivido y sus principales referencias literarias y culturales, desde Cortázar a Armas Marcelo, Salem o Benedetti. En su recorrido, con un millar de conciertos, ha participado tanto en solitario, como en encuentros de canción de autor y festivales.

Jornadas gastronómicas del caracol

A Agüimes le han salido de repente cuernos y conchas, los de los miles de caracoles que se consumirán durante estos días, coincidiendo con las fiestas de San Sebastián, en el marco de las jornadas gastronómicas dedicadas a este molusco tan apreciado en la gastronomía. El municipio acoge hasta finales de mes las jornadas culinarias dedicadas al molusco.

Siempre Alice

El Teatro Cuyás estrena el viernes y sábado, 20 y 21 de enero, a las 20.30 horas 'Siempre Alice', adaptación teatral del superventas de Lisa Genova, quien pone en boca de su protagonista frases tan bellas y profundas como esta: "Olvidaré este hoy, pero eso no significa que este hoy no me importe". Alice es una prestigiosa lingüista, profesora en Harvard y con una familia perfecta. Su vida es idílica hasta que con solo 50 años le diagnostican un alzhéimer precoz y todo su mundo se desmorona.

Adaptada para el teatro por Christine Dunford y llevada al cine por Richard Glatzer y Wash Westmoreland con la oscarizada Julianne Moore como protagonista, la versión que podrá verse en el Cuyás está dirigida por el canario Víctor Formoso y protagonizada por los también isleños Mari Carmen Sánchez, Luifer y Blanca Rodríguez, Marta Viera y Nati Vera, que han presentado este martes el montaje junto al director artístico del recinto grancanario, Gonzalo Ubani.

Juan Hidalgo, protagonista en el CAAM

El Centro Atlántico de Arte Moderno arranca el año rindiendo homenaje al artista grancanario Juan Hidalgo. La exposición 'Del CAAM a Juan Hidalgo' se inaugurará el próximo miércoles, 11 de enero, a las 20.30 horas, y estará integrada por una selección de obras creadas por este artista canario, pertenecientes a la Colección CAAM, además de un vídeo documental sobre el artista, realizado por el Gran Canaria Espacio Digital.

Exposición de Juan Hidalgo en CAAM

Vida y obra de Juan Hidalgo

Comisariada por la conservadora del CAAM, Mari Carmen Rodríguez, esta muestra se podrá visitar del 11 de enero al 26 de febrero de 2017 en las salas de arte de Los Balcones 9.

Exposiciones en San Martín

'Colores del vino' en San Martín

San Martín Centro de Cultura Contemporánea inauguró el pasado 24 de las exposiciones 'Los colores del vino' y 'Pino Ojeda'. Producidas por el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), ambas muestras se podrán visitar hasta el 19 de febrero de 2017 en este espacio cultural.