El Centro de Artes Plásticas del Cabildo grancanario acoge la última entrega individual de la artista Mariví Gallardo Castro, titulada '¿Bandera es femenino?'. La muestra, que será exhibida hasta el 31 de marzo en el mencionado centro, está compuesta por 26 piezas, entre ellas dos videoarte y varias instalaciones fotográficas, en las que Gallardo subvierte y reflexiona, desde una perspectiva de género, alrededor de la relación que existe entre el objeto bandera y el universo de las mujeres.

La exposición se inscribe dentro de la amplia programación denominada 'Marzo-Mujer' que impulsa la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria en colaboración con la Consejería de Igualdad . Las obras de '¿Bandera es femenino?' presentan variadas técnicas artísticas, desde las tradicionales a las derivadas de las nuevas tecnologías, con las que Mariví Gallardo realiza diversas combinaciones de elementos y materiales, desde los libros a dibujos con tinta china, pasando por montajes con banderines de mesa sobre bastidores, acuarelas, vídeos y audios.

"Mis piezas desnudan convencionalismos o ritos sociales en torno a objetos como la bandera, su papel social y su relación con las mujeres y de cómo las creencias que nos transmiten con relación a algunos objetos o ideales generan todo tipo de fanatismos; de manera que se mata por una idea e igualmente se va a morir por ella", señala la creadora, que expone en solitario por primera vez desde 2014. La Palmas de G. C., 20.30 horas. Centro de Artes Plásticas. C/ Colón, 8. Vegueta.