Gran Canaria Espacio Digital proyecta este jueves y viernes, a las 20.30 horas, el palmarés del Festival MiradasDoc que se celebra con carácter anual en Guía de Isora, que se ha convertido en un evento de referencia para el documental. Su director, Alejandro Krawietz, presenta los trabajos ganadores de la última edición realizada el pasado enero.

El documental que se proyectará el día 16 corresponde al Premio Ópera Prima, 'Jonás y el circo sin lona' de la brasileña Paula Gomes, al que seguirá la celebración de una mesa redonda en la que participarán el propio Krawietz, y los realizadores Haliam Pérez y Sergio Morales. 'Jonás y el circo sin lona' se detiene en contar la historia de un niño de 13 años cuyo sueño es mantener vivo el circo que el mismo creó en el patio de su casa. Mientras lucha por eso, Jonas atravesará la gran aventura de crecer.

El día 17 se exhibirán el cortometraje 'El árbol', de Roya Eshraghi, una coproducción cubano costarricense que obtuvo el premio internacional, y el largometraje 'Piano', de Vita Maria Drygas coproducido por Polonia y Ucrania, que recibió el premio internacional en la categoría de largos. MiradasDoc es un Festival Internacional de Cine Documental que atiende de manera preferente a las películas documentales de temática social y a las producidas o rodadas en países en vías de desarrollo y del tercer mundo, así como a las que ahondan en temáticas como las relaciones norte-sur, procesos sociales emergentes en el primer mundo, etc.

Las Palmas de G. C., 20.30 h. Gran Canaria Espacio Digital. C/ Cádiz, 36.