El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) inicia hoy, a las 20.00 horas, el ciclo de conciertos Jazzcaam, con la actuación en directo del dúo compuesto por el guitarrista Javier Infante y el saxofonista Morgan Hernández, dos autores de prestigio en el ámbito de la música de jazz en Canarias.

En esta cita inaugural, el público podrá disfrutar de temas creados por el músico grancanario Javier Infante, un experimentado autor formado entre Canarias y EE UU con una amplia trayectoria en el panorama del jazz y la música moderna, que, junto a Morgan Hernández, promete dar lo mejor de sí sobre el escenario del centro museístico.

Javier Infante ha publicado siete discos como compositor, productor y solista, titulados Eclectic (2001), 1321 North Las Palmas (2004), Las Palmas Ciudad de mar (2007), Estancias (2010), Dúos (2011), Alegre Coraçao (2014) y Solo Session (2016). Por su parte, Morgan Hernández, músico desde los 12 años, ha trabajado en multitud de proyectos musicales en Canarias, Madrid y Londres. En la actualidad, colabora como saxofonista con grupos de diferentes formatos y estilos, que van del jazz a la música electrónica.

La sala de arte del Cabildo de Gran Canaria continúa ampliando así su programación musical a través de este ciclo, que incluye otras tres citas musicales con las bandas canarias Aridane Martín Quartet (28 de abril), Mora Manouche (25 agosto) y Yone Rodríguez Quartet (29 septiembre). Los dos primeros conciertos se celebrarán en la sala polivalente del CAAM y dos últimos, previstos en verano, en la terraza.

El Jazzcaam se suma así a la nómina de actividades musicales que acoge el centro, como Sofar Sounds Gran Canaria y el ciclo Caamsonora, que se inaugurará el próximo junio. Las Palmas de GC, 20.00h. Centro Atlántico de Arte Moderno. Los Balcones, 11.