Filmoteca proyecta 'Shadow Girl', relato autobiográfico sobre la pérdida de la visión

La cinta de la cineasta María Teresa Larrain protagoniza el ciclo 'El documental del mes'

27.03.2017 | 23:25
Filmoteca proyecta 'Shadow Girl', relato autobiográfico sobre la pérdida de la visión

El documental Shadow Girl ( Niña sombra), calificado por la crítica como un viaje conmovedor hacia las profundidades de la ceguera, se exhibe esta semana en Gran Canaria y Tenerife, en el marco del ciclo El Documental del Mes, que organiza Filmoteca Canaria. La historia narra la experiencia vivida por la cineasta y directora del documental María Teresa Larraín, ante la irremediable pérdida de la visión, en una historia autobiográfica llena de coraje y sentido del humor para enfrentarse a una nueva vida.

Las proyecciones son hoy martes, en el Teatro Guiniguada, en la capital grancanaria, a las 20.30 horas; y el próximo jueves 30 de marzo en Espacio Cultural Aguere, en La Laguna.

El documental se inicia a raíz de que la cineasta empieza a perder la vista mientras edita su última película en Toronto. Decide vivir sola el dolor y cerrar las puertas de su pasado, convencida que nunca más podrá trabajar como artista. No obstante, la noticia de la muerte de su madre la lleva de vuelta a su Chile natal, que abandonó hace 30 años. Caminando por las calles de Santiago descubre un mundo diferente que la inspira: el de los vendedores ambulantes ciegos de La Alameda, la avenida principal de la ciudad.

La película fue realizada hace apenas un año, y según informa Filmoteca Canaria ha tenido una gran acogida en múltiples festivales del género, donde ha sido galardonada en varias ocasiones, entre ellos en Barcelona, Reino Unido, Chile, China e Indonesia. Las Palmas de GC, hoy 20.30 h. Teatro Guiniguada. Mesa de León

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine