El III Festival Internacional Bach en Canarias (IBF) continúa con su programación de conciertos, y hoy lunes la sala sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus acoge el programa Bach Concertante, a las 19.00 horas. Con la partipación de los músicos de la IBF Orquesta, Noa Wildchut, violín; Ildikó Szabó, chelo; Mariano Boglioli, clave; Patricia Robaina, clave; Sergio Marrero, violín; y Kersten McCall, flauta, se interpretará el Concierto para Violín en Mi Mayor BWV 1042, Concierto para Chelo en La Mayor Wq 172, Concierto para Clave en Re Menor BWV 1052 y C oncierto Brandemburgo nº 5 en Re Mayor.

Con este Bach Concertante arranca una intensa semana de esta tercera edición del Festival Internacional Bach en Canarias, que se clausura el próximo sábado 15 de abril en el Teatro Pérez Galdós,a las 19.00 horas, con el concierto Latin Bach, con obras de H. Villa-Lobos y Piazzola, interpretadas por Santiago Cimadevilla, bandoneón; Tania Lorenzo y Esther Alfonso da Costa, voces; Cuarteto de Cuerda Ornati; Octeto de Violonchelos IBF; Juan Márquez, contrabajo; Per-QT dúo; y Moraya Sánchez, al piano.

Mañana martes, los conciertos continúan en el Alfredo Kraus con Ofrenda musical, a las 19.00 horas; el miércoles 12 con La Pasión según San Mateo, a las 19.00 horas, con el concurso de los cantantes Jan-Willem Schaafsma, Jasper Leever, Johannette Zomer, Margriet van Reisen, Gustavo Peña y Michael Wilmering, la Orquesta IBF, el Coro de Cámara Mateo Guerra y el Coro Infantil Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, con dirección musical de Michael Gieler, y dirección de escena de Carel Alphenaar; y el jueves 13, Aperitivo con Bach. con Mar Tejadas, clave; María A. Saturno, viola da gamba; y la mezzo Margriet van Reisen. Las Palmas de Gran Canaria. Hoy, 19.00 h. Auditorio Alfredo Kraus.