Una formación de músicos que actúan en el Bach Internactional Festival, ofrece hoy martes 11 de abril, a las 19.00 horas, en la aala de cámara del auditorio Alfredo Kraus, una colección de fugas y otras piezas del compositor alemán, además del estreno a continuaciín de una pieza de Peter Vigh inspirada en este autor.

La pieza de Bach es una selección concretamente de Ofrenda Musical BWV 1079. La formación está integrada por Henk Rubingh y Hubertus Schade (violines), Michael Gieler y Aurora Cano Soto (violas), Johan van Iersel y Nuala McKenna (violonchelos), Kersten McCall (flauta), Bryn Mir Williams (oboe) y Patricia Robaina y Mariano Boglioli (claves). La programación del festivl continúa el jueves 13 de abril, a las 19.00 horas, con La pasión según San Mateo en la sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus, la más grande de las pasiones jamás compuesta y, posiblemente, la mayor obra religiosa de la historia de la música.

Sin duda, obra universal escuchada y admirada por todos los públicos. Compuesta por Bach entre 1727 y 1729. La Pasión según San Mateo, representa el sufrimiento y la muerte de Cristo según el evangelio de San Mateo. Con gran extensión, pero sigue atrapando, generación tras generación, a todas las sensibilidades, sin excepción. Cualquier oyente puede sentirse abrumado ante tal experiencia, pero jamás decepcionado. Pertenece a ese tipo de obras indiscutiblemente grandes, inmortales a todos los efectos, que siempre serán admiradas. Auditorio Alfredo Kraus. Avda. Príncipe de Asturias, s/n.