El Coro de Cámara Mateo Guerra, que dirige Luis García Santana, y el Coro Infantil de la OFGC, dirigido por Marcela Garrón, protagonizarán una versión dramatizada de La Pasión según San Mateo de Bach, esta tarde, a las 19.00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus. Se trata del plato fuerte de esta edición, organizada por el Festival Internacional de Bach, y que contará también con la actuación del la Orquesta IBF, dirigida por Michael Gieler.

La Pasión según San Mateo es la más grande de las Pasiones jamás compuesta y, posiblemente, la mayor obra religiosa de la historia de la música, compuesta por Bach entre 1727 y 1729.

La Pasión según San Mateo representa el sufrimiento y la muerte de Cristo según el evangelio de San Mateo. Con gran extensión, pero sigue atrapando, generación tras generación, a todas las sensibilidades, sin excepción. Cualquier oyente puede sentirse abrumado ante tal experiencia, pero jamás decepcionado. Pertenece a ese tipo de obras indiscutiblemente grandes, inmortales a todos los efectos, que siempre serán admiradas.

Además, en el Teatro Pérez Galdós tendrá lugar el concierto de clausura del festival Latin Bach, el próximo sábado 15, que incluye un programa muy atractivo con obras de Villalobos y Piazzola, liderado por el bandoneonista, Santiago Cimadevilla, las dos cantantes Tania Lorenzo y Esther Alfonso da Costa, el Cuarteto Ornati, octeto de violonchelos y el pianista José Luis Castillo. Las Palmas de G. C., a las 19.00 horas. Auditorio Alfredo Kraus. Paseo de Las Canteras, s/n.