Fresas con nata, helado, batidos, creps, cócteles elaborados con fresa... Gran Canaria exhibe este domingo, 30 de abril, la calidad de la fresa de Valsequillo en la V Feria que organiza el Ayuntamiento del municipio de las medianías.

Las degustaciones de la fruta por excelencia de Valsequillo serán más abundantes que nunca al repartir de manera gratuita 1.000 kilos de fresa cedidas por los freseros del municipio, según ha indicado los organizadores.

Además, hay preparados otro tipo de actividades como rutas guiadas a las explotaciones para conocer la profesionalización del proceso de producción, un museo al aire libre que permite descubrir los inicios de este cultico y sus técnicas o un showcooking aprenderán a realizar diversas recetas con fresas a cargo de chefs profesionales, que darán a degustar estos platos, entre otras tantas actividades.

Tampoco falta cada año el Concurso de Postres elaborados con fresa de Valsequillo. Un certamen al que cada año se presentan más de una veintena de tartas donde los ganadores se llevan un premio y un reconocimiento.

La finalidad de esta feria agraria de la fresa, es transmitir a la población local la importancia del consumo de los productos de la tierra, no solo para apoyar la economía insular, sino porque estamos elaborando un producto de excelente calidad, y que además es muy saludable.

En los últimos años, en el marco de este día el municipio ha recibido la visita de una multitud de grancanarios y turistas atraídos por un producto tan exquisito como la fresa.