Redacción

Maspalomas GayPride

El Orgullo Gay de Maspalomas, que este año cumple su decimosexta edición, pone este fin de semana el broche final a las celebraciones que comenzaron el pasado 4 de mayo.

El sábado a las 17.00 horas arranca en la Avenida Tirajana el Desfile de Carrozas, que en su recorrido que continuará por las avenidas Gran Canaria y España para terminar en el Centro Comercial Yumbo.

Míster Gay World 2017

Cada año son más y más los asistentes a este desfile lleno de luz y color, que recorre las calles de Maspalomas en un ambiente festivo, dejando a su paso un rastro de plumas, purpurina y lentejuelas.

Fiesta en la piscina del Axel Beach Hotel enmarcada en el concurso de Mister Gay World 2017

Y a las 22.00 horas en la Plaza Yumbo, coincidiendo con la final del Festival de la Canción de Eurovision, el Orgullo Gay continuará con la fiesta en el día más transgresor con una noche musical con la actuación de distintos grupos de diversos países como Funny Boys Show (España), Asa Ashton (Reino Unido), Fruela (España) e INNA (Rumanía).

A la medianoche, a las 00.00 horas, tendrá lugar el Freedom Fame Party. Inspirada en la mítica película musical de los ochenta 'Fama', esta fiesta se presenta como la guinda del pastel en el día más fuerte del Maspalomas Gay Pride 2017 con una gran obertura con coreografías, acrobacias, cantantes en directo, gogos...

Feria del Tomate

El sábado 13 de mayo La Aldea de San Nicolás celebra su I Feria del Tomate, con el objetivo de mostrar los diferentes usos que tiene este fruto en gastronomía. Esta iniciativa se enmarca en todas las que se vienen realizando semanalmente para proyectar la imagen del municipio, potenciando la marca 'La Aldea' a través de la muestra de sus valores gastronómicos, naturales y de ocio. El grupo de alumnos del centro capitalino y sus profesores, trabajarán con unos 150 kilos de tomate donados por la cooperativa Coagrisán.

Los show cooking se complementarán con una visita guiada, también gratuita a una explotación agrícola del municipio, que partirá desde La Alameda sobre las 9.00 horas. La finca se encuentra en Las Tabladas, a la que se llegará caminando por la subida de Castañeta. Las actividades se completarán con música en directo y castillos hinchables para los más pequeños.

The Agapornis

La formación gaditana The Agapornis, una apuesta fresca por el funk y el soul, presentará en directo su disco 'Attitude' el 12 de mayo en el Cicca. Tras publicar su primer larga duración 'Roll Out' (2014) y girar por las mejores salas y festivales nacionales, compartiendo escenario con bandas como The New Mastersounds o The Apples, The Agapornis se embarca en su 'Attitude Tour'.

Aarón Gómez y Kike Pérez

El dúo humorístico formado por Aarón Gómez y Kike Pérez presenta en el Auditorio Alfredo Kraus su nuevo espectáculo, titulado 'Contado pierde'. Se trata de una obra que garantiza las carcajadas y que pone de relieve la capacidad hilarante de narrar historias cotidianas, que parecen ser las nuestras propias, de esta pareja que hilvana humor con la realidad e idiosincrasia canaria. El espectáculo será este viernes, 12 de mayo, a partir de las 21.00 horas.

La Ratonera

Casi 80 años después, Agatha Christie regresa a Canarias de la mano de su éxito teatral 'La Ratonera', un clásico con más de 25.000 funciones en los teatros londinenses y representada en todo el mundo, donde la gran dama de la novela de suspense demuestra una vez más su manejo casi quirúrgico del relato de misterio y que Clapso Producciones trasladará al Teatro Cuyás con dirección de Israel Reyes y un elenco de lujo que reúne a algunos de los y las intérpretes más reconocidos del Archipiélago.

De la mano de los canarios Lili Quintana, Mingo Ruano, Maikol Hernández, Mari Carmen Sánchez, Víctor Formoso, Lamberto Guerra, Naira Gómez y José Luis de Madariaga, quien, pese a ser madrileño reside en Tenerife desde hace años, los espectadores de la obra serán cómplices del esclarecimiento de una serie de crímenes cuyo desenlace tiene lugar en la casa de huéspedes Monkswell Manor, ubicada a las afueras de Londres.

Tributo a Raphael

Con 'Escándalo', Overbooking hace un recorrido por la trayectoria musical del cantante Raphael, una de las principales voces del panorama musical español desde hace más de 50 años. Siempre con todo el respeto y fidelidad que su figura y su trayectoria artística merecen, "recorreremos su repertorio desde sus inicios hasta la actualidad haciendo una selección de sus temas más emblemáticos y conocidos.", afirman los integrantes de la formación que ofrecerán este espectáculo el sábado, 13 de mayo, a partir de las 20.30 horas en el Auditorio de Teror.

Fiestas en Barranco Hondo de Abajo

Esta localidad galdense también se suma a los festejos por el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima. Este sábado se honrará a la patrona de los devotos del Inmaculado Corazón de María con una romería-ofrenda que comenzará a partir de las 18.00 horas.

Acto seguido, tras su finalización se producirá, a las 20.00 horas, el baile de taifas con los grupos y las parrandas que han participado en la romería.

Una misa, una verbena amenizada por el grupo Nueva Generación y la elección de la Romera Mayor y sus damas de honor servirán de entretenimiento mientras se espera a a las 0.00 al espectáculo de fuegos artificiales para cerrar el día grande de las fiestas.

Fiestas en El Tablero

Fiestas del Tablero de 2013

Las fiestas de la Santísima Trinidad de El Tablero se desarrollan del 11 al 21 de mayo, pregonadas por el grupo de teatro de mayores La Cuadrilla. Los festejos del barrio de San Bartolomé vivirá este sábado su gran acontecimiento.

La romería ofrenda arrancará en el Pabellón a las 18.00 horas y finalizará con una verbena que amenizarán Star Music y Güira Latina.

El domingo 14, a las 17.00 horas, la Plaza acogerá la fiesta infantil de disfraces, con animación, payasos, hinchables y minidisco, y a su término tendrá lugar el V Encuentro de Danza y Deporte.

Fiesta en Santa Brígida

Los días 13 y 14 de mayo el barrio de Pino Santo Bajo, en Santa Brígida, celebrará sus fiestas populares en honor a Nuestra Señora de Fátima con diversos actos festivos que incluyen un torneo de futbolín, la exposición de coches clásicos y la celebración de la gran paella para todos los asistentes como broche final de un fin de semana festivo en el que no faltará el folclore por las calles del pueblo.

Las fiestas del popular barrio satauteño coinciden este año con la celebración del primer centenario de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima, por lo que este año las fiestas revisten una especial relevancia. Unas fiestas que darán comienzo el sábado 13, con la celebración de la eucaristía a las 20.30 horas, con el acompañamiento musical de la Agrupación Folclórica La Zarzalera del mismo barrio. A continuación se celebrará el Torneo de Futbolín Pino Santo Bajo 2017.

El domingo 14, a partir de las 10.00 horas se podrá disfrutar de los modelos antiguos de automóviles que participarán en la exposición de coches clásicos. Dos horas más tarde dará inicio la función religiosa acompañada por la Agrupación Folclórica La Zarzalera y procesión por las calles del barrio acompañada por el grupo de baile Aires de Taifa interpretando Santo Domingo el Gomero, con la colaboración de otros grupos, así como la AF La Zarzalera.

India Martínez

La cantante cordobesa India Martínez ofrece un concierto en el Auditorio Alfredo Kraus este sábado, 13 de mayo, para presentar su séptimo disco 'Te cuento un secreto' (Sony, 2016). La artista, nominada en dos ocasiones a los premios Grammy Latino rescata la esencia de flamenco y pop latino que distingue la voz excepcional de la cantante, pero se adentra además en nuevas sonoridades de base electrónica. El videoclip de su single 'Todo no es casualidad', "que resume los años de trabajo y esfuerzo, tanto en la música como en la vida", en palabras de la cantante, atesora más de tres millones de visitas en Youtube.

¡Quiero ser artista!

La Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria celebrará el próximo sábado, 13 de mayo, el estreno del concierto educativo '¡Quiero ser artista!', un musical que podrá disfrutarse el sábado 13 de mayo en la Sala Gabriel Rodó, en sesión doble a las 11.00 y 12.30 horas. Esta iniciativa se enmarca dentro de la temporada de Conciertos en Familia, un programa que lleva ya 24 años acercando la música a niños y jóvenes de Gran Canaria. Se trata de un concierto que no solo sumerge al público en los musicales más conocidos, sino que a través de la historia de una adolescente con inquietudes artísticas pero en un entorno crítico y poco afectivo, se pone en valor el respeto hacia la persona y su derecho a elegir lo que quiere ser.

Mario Leal

El Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez presenta, este sábado a las 20.30 horas, el estreno de la nueva gira 2017 del artista Mario Leal, participante y finalista del programa La Voz 2016. Recoge 15 canciones reconocidas que combinan diferentes arreglos musicales versionados en estilos como la Balada y el Pop.