El escritor José Luis Correa (Las Palmas de Gran Canaria, 1962) presenta hoy jueves, a las 19.30 horas, en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Mesa y López, su última novela El detective nostálgico (Alba, 2017), la novena entrega de la saga del detective Ricardo Blanco. Correa, que es profesor de Didáctica de la Lengua y Literatura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, coloca al protagonista como víctima de su devenir.

Correa estará acompañado en el acto por el también escritor Antonio Lozano, para descubrir las claves de esta historia que pone de nuevo en activo a este singular detective que se presentó en sociedad con el libro Quince días de noviembre (Alba, 2003).

"El detective ha madurado y ha envejecido conmigo", explica José Luis Correa acerca de la evolución que ha tenido Ricardo Blanco en las sucesivas entregas. Nada es igual que ayer, y como viene siendo habitual en otros episodios literarios de esta saga, el escritor aprovecha el relato para reflexionar sobre la actualidad, la local y de otras latitudes, que pone en boca de su detective preferido. En El detective nostálgico el lector se encuentra nada más empezar la historia con un tiroteo en la entrada de la casa del protagonista donde éste resulta herido. En palabras de Correa, "una convalecencia da para mucho. Leer a los clásicos, aprender idiomas o pasar revista a la propia vida". Ricardo Blanco tendrá que averiguar quién lo quiere muerto en una novela en la que afloran los rasgos de la literatura de Correa. Las Palmas de GC, hoy, 19.30 h. Ámbito Cultural