El blog El Zurrón de los Postres nos propone una deliciosa receta de una Bomba de Fresa, plato con el que la hostelera Irmina Díaz-Frois Martín ganó este año el V Concurso de Postres con Fresas en las fiestas que Valsequillo celebra a su producto estrella.

Los ingredientes necesarios para preparar este postre son: Bizcocho de vainilla: 4 huevos, 80 gr de harina, 1 cucharada de miel, 40 gr de azúcar, unas gotas de esencia de vainilla. Bizcocho de fresa: 4 huevos, 80 gr de harina, 40 gr de azúcar, 1 cucharada de miel, unas gotas de esencia de fresa y colorante rojo alimenticio. Crema de fresa: 700 gr de nata para montar 35%mg, 800 gr de fresa, 150 gr de azúcar y 300 gr de queso crema. Almíbar: 75 ml de agua y 30 gr de azúcar. Figuras de fondant y nata montada azucarada.

Preparación

Almíbar: en un cazo se ponen los ingredientes y se hierve unos minutos. Acto seguido, se deja enfriar.

Crema de fresa: se lava y trocea las fresas. Después se muelen con el azúcar y se ponen en un cazo y llevar a ebullición unos 10 minutos hasta que quede como un almíbar. Luego se enfrian.

A continuación, se monta la nata y añadirle el queso crema poco a poco. Añadir poco a poco y con movimientos envolventes el puré de fresas ya frío.

Bizcocho de fresa: Precalentar el horno a 200 ºC y cubrir una bandeja de horno con papel vegetal.

Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.

Batir los huevos con el azúcar, la miel y la esencia hasta que blanqueen o tripliquen su volumen, añadir el colorante. Incorporar la harina con un colador y con movimientos envolventes. Se vierte y extiende sobre la bandeja del horno.

Hornear unos 7-8 minutos. Dejar enfriar.

Hacer igualmente lo mismo para el bizcocho de vainilla, pero sin colorante.

Montaje

Molde bol hondo. Forramos con papel film que sobresalga de los bordes.

Cortamos un círculo de bizcocho de vainilla del tamaño del molde para la base y otros más pequeños para las capas internas.

Cortamos tiras de ambos bizcochos de 1 cm de ancho.

Entrelazamos las tiras, una de vainilla, una de fresa y hacemos un cuadrado. Colocamos el entrelazado con cuidado sobre el molde procurando que ocupe todas las paredes y recortamos hasta que quede al borde. Mojamos con un poco de almíbar. Ponemos una parte de la crema, extendemos y alisamos. Ponemos una capa de bizcocho del tamaño del hueco y mojamos el bizcocho con el almíbar. Ponemos mas crema alisamos, colocamos el círculo de bizcocho de fresa, ponemos la crema restante colocando el bizcocho como base. Presionamos un poco para que quede todo compacto. Tapamos con el resto del papel film y llevamos al congelador 5-6 horas.

Desmoldamos en el plato de presentación y decoramos con la nata montada y las figuras de fondant.

Finalmente, se deja enfriar sobre una rejilla y se guarda en un recipiente hermético.

¡Bon apetit!