Grupo Compay Segundo ofrece hoy, a las 19.00 horas, el segundo de sus dos conciertos en el teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria. Dentro de su nueva gira por Europa, que lleva el nombre de La leyenda del chan chan, los herederos de Compay, entre los que figura su hijo Salvador, regresan a Gran Canaria para seguir homenajeando al gran Francisco Repilado en el 110o aniversario de su nacimiento.

Mundialmente conocido por temas como Macusa, Las flores de la vida, Veinte años o el legendario Chan, chan, Grupo Compay Segundo está compuesto por la mayor parte de los músicos que acompañaron al mítico sonero en sus giras por todo el planeta, quienes hoy siguen preservando y enriqueciendo con total fidelidad la impagable herencia del desaparecido artista cubano.

Se trata del ya citado Salvador Repilado (director y contrabajo), Rafael Inciarte Rodríguez (director musical y clarinetista), Félix Martínez (armónico), Hugo Garzón (maracas y voz prima que lo fue también del celebrado proyecto Buenavista Social Club), Nilso Arias (voz segunda y guitarra acompañante), Haskell Armenteros (clarinete), Rafael Inciarte Cordero (clarinete bajo), Rafael Fournier (percusión) y Yoel Matos (guitarra acompañante), que en esta ocasión estarán acompañados por el afamado laudista cubano Edwin Vichot, como artista invitado. Compay Segundo fue el inventor del armónico, un híbrido de siete cuerdas entre la guitarra española y el tres cubano.

Este instrumento pretende imitar el timbre del tres adicionando una cuerda octavada en la tercera cuerda. Pero su fama internacional le llegó en 1997 con su participación en el disco Buena Vista Social Club, el cual ganó varios premios Grammy. Las Palmas de GC, 19.00 horas. Teatro Cuyás, C. Viera y Clavijo s/n, Las Palmas de Gran Canaria.