La música coral toma hoy el Gabinete Literario de la capital grancanaria con una doble cita, en horario matinal y vespertino.

Al mediodía, el Coro de Cámara Ainur presenta en la entidad situada en la plaza de Cairasco el repertorio titulado Un mar de coral y preparado para la 50º edición del Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera (Cantabria), el evento más antiguo de España en su género, según informaron desde el Gabinete Literario. Con motivo de sus cinco decenios, el concurso cántabro programa una cita especial del 1 al 2 de julio con la participación de los coros ganadores de las seis últimas ediciones, por lo que Ainur acude como primer clasificado en 2011.

El programa dominical se enriquece con la presencia del Coro de Cámara COMCanto, adscrito al Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas, que acaba de presentar también un nuevo repertorio en Navarra durante el congreso estatal de facultativos. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Y la programación del domingo enla entidad no se detiene por la tarde, ya que a las 19:00 horas la Asociación Súbito Koral cierra su temporada con el espectáculo de música y danza Summertime. Con entradas a la venta por 5 euros en la conserjería del Gabinete, la propuesta reúne a las tres formaciones de la Asociación Súbito Koral, SK Dance y SK Ensemble.

Además, el público puede aprovechar la visita a la plaza de Cairasco para contemplar la exposición Souvenir de Gran Canaria. Entre el tipismo y el disparate,del periodista Cayetano Sánchez y el diseñador Gonzálo Hernández. Tras su inauguración el pasado viernes, la muestra permanecerá abierta hasta el 8 de julio como una aportación del Gabinete Literario a las Fiestas Fundacionales. Las Palmas de G. C., 12.00 y 19.00 horas. Plaza de Cairasco, 1.