La Casa-Museo Tomás Morales, en Moya celebra de hoy al viernes el ciclo de conferencias La voz del crítico. Homenaje a Jorge Rodríguez Padrón, distinguido este año como Hijo Predilecto de Las Palmas de Gran Canaria.

El programa se abre y se cierra con la intervención del propio protagonista y se completa con las aportaciones de otros cuatro especialistas y escritores: Miguel Pérez Alvarado y Daniel Barreto, Nilo Palenzuela y Eugenio Padorno. La actividad gratuita pretende rendir tributo a uno de los mejores críticos literarios de las Islas y uno de los grandes especialistas en las letras del Archipiélago, según informaron desde el Cabildo de Gran Canaria.

El ciclo comienza hoy a las 19.00 horas con la conferencia Lectura de poesía con Tomás Morales y Alonso Quesada, a cargo de Rodríguez Padrón, que también intervendrá el viernes a las 19.30 con El espectáculo, para los artistas. El martes participarán Miguel Pérez Alvarado y Daniel Barreto con la exposición En la palabra dada de Jorge Rodríguez Padrón, el miércoles tomará el relevo Nilo Palenzuela con Pensar desde la diferencia', y Eugenio Padorno ofrecerá el jueves la disertación Una variación más sobre el asunto'.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria el 11 de junio de 1943, Jorge Rodríguez Padrón es doctor en Filología Románica, catedrático de Literatura, periodista y Premio de Erudición Viera y Clavijo del Cabildo de Gran Canaria en 1975. En 1976 fue designado Personaje del Año en el apartado de Cultura por el periódico grancanario LA PROVINCIA, recordaron desde la corporación insular.

En 1981 el Ministerio de Cultura le concede una ayuda para la creación literaria y en 2002 es nombrado Académico de honor por la Academia Canaria de la Lengua. Moya, 19.00h. Casa-Museo Tomás Morales, plaza de Tomás Morales sin número