El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) celebra hoy miércoles y mañana jueves, a las 19.00 horas, el seminario Pepe Dámaso en el que cuatro especialistas en arte contemporáneo -Carmensa de la Hoz, Alfonso de la Torre, Rosa Olivares y Lázaro Santana- analizarán la obra y la figura del artista grancanario.

Con entrada libre y gratuita, este seminario ha sido programado en el contexto de la exposición retrospectiva dedicada a Dámaso, que se exhibe este verano en el centro de arte, dependiente del Cabildo de Gran Canaria. A lo largo de las dos jornadas, los cuatros especialistas españoles buscarán renovar las miradas sobre la amplia producción artística de Dámaso e incentivar un debate que ayude a entender y profundizar sobre su obra.

El encuentro comienza hoy con la presentación del seminario a cargo de Carmensa de la Hoz (Lanzarote, 1958), crítica de arte, gestora cultural y comisaria de la exposición Pepe Dámaso. Tras su intervención, tomará la palabra Alfonso de la Torre (Madrid, 1960), teórico y crítico de arte, comisario de exposiciones y especialista en arte español, que pronunciará una conferencia en la que examinará aspectos destacados del trabajo del artista. Mañana jueves tendrán lugar otras dos conferencias, que también comienzan a las 19.00 horas, impartidas por la editora, escritora, comisaria y crítica de arte, Rosa Olivares (Madrid, 1955), y Lázaro Santana (Las Palmas de Gran Canaria, 1940), poeta, ensayista y crítico de arte y literatura.

El seminario es parte de las actividades paralelas de la retrospectiva que el CAAM dedica a Dámaso, Premio Canarias de Bellas Artes en 1996, en la que se presentan unas 150 obras representativas del trabajo de Dámaso, de un total de 6.000 piezas de su producción. Las Palmas de GC, hoy, 19.00 h. CAAM. Los Balcones.