El 26o Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken se traslada a la plaza de Santa Aana con el concierto que Cory Henry & The Funk Apostle ofrece hoy, jueves 20 de julio a partir de las 21.00 horas. La banda, capitaneada por el teclista de los Snarky Puppy, refleja toda una declaración de intenciones desde su mismísimo nombre. A este proyecto se unirán otros dos con marcado carácter local, y que además se presentarán ante los fieles seguidores del encuentro. Por un lado BlueInGreen, grupo liderado por el saxofonista Morgan Hernández; y por el otro, el proyecto personal del contrabajista grancanario Paco Perera.

Cory Henry (febrero de 1987) es el teclista de Snarky Puppy, grupo que actualiza el soul instrumental como nadie hoy en día y al que hemos visto ya en el Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken. Un músico que está asombrando al mundo con su capacidad de renovación del R&B instrumental, un organista capaz de entusiasmar a todos los públicos con su Hammond. Es además un prestigioso productor que ha trabajado con algunos de los artistas más destacados del momento, entre ellos Bruce Springsteen, The Roots, Robert Glasper, Kenny Garrett y Erykah Badu. Es uno de los fijos de los premios Grammy, que ha ganado en tres ocasiones y para el que ha estado nominado dos veces.

Con los Snarky Puppy, el músico ha Ganado el Grammy por su disco Sylva en la categoría de Mejor Disco Instrumental en 2016. Las Palmas de GC, 21.00 horas. Plaza de Santa Ana, Las Palmas de Gran Canaria.