Canarias es un destino de viaje buscado por miles de turistas durante todo el año. Vivimos en una zona que es claramente privilegiada y todavía nos quedan muchos rincones por conocer. Parece que cuando tenemos unas semanas libres sentimos la necesidad de coger una maleta y emprender rumbo fuera de las islas y aquí hay tantas cosas que ver, tantas cosas que visitar, que sería una verdadera lástima no aprovechar nuestra cercanía para escaparnos unos días a un hotel de nuestras islas.

Invertir en nuestro descanso y visitar nuestra tierra con amigos puede ser la receta perfecta de nuestra felicidad. Intentar ser más feliz es como bajar de peso. No hay ningún secreto para bajar de peso: comer menos y hacer más ejercicio. Con la felicidad ocurre lo mismo. Hay pocas cosas que se pueden hacer y, si se hacen todos los días religiosamente, el promedio de felicidad irá subiendo. Por ejemplo, pasa más tiempo con la familia y los amigos. Es un consejo aburrido, pero es cierto. Somos el animal más social del planeta, se mida como se mida, así que no sorprende que la mayor parte de nuestra felicidad proceda de las relaciones sociales. Cuida tu salud física, haz más ejercicio. Es otro consejo aburrido, pero también es cierto.

Nosotros creemos que la felicidad está entre los nuestros, entre la familia y los amigos. En nuestra tierra. Por eso proponemos playas, museos, parques naturales... No te quedes en Canarias por la crisis, quédate en Canarias porque es uno de los mejores sitios del mundo para disfrutar. A buena temperatura.

Porque Canarias se disfruta a fuego lento y si además es el destino preferido de media Europa, no es difícil plantearse que las islas son un gran destino en el que podemos encontrar ofertas de lo más variado: desde el campo a la playa en fantásticos establecimientos de todas las categorías posibles y que se adpatan a cualquier bolsillo y exigencia.

Por ejemplo, La Palma, una de las joyas del Archipiélago, ofrece la adrenalina del buen vivir en la Calle Real de Santa Cruz de la Palma, huyendo de los precios, del IVA que no es y de los jugosos comercios; Perderse en los bosques de los Tilos de San Andres y Sauces, en una maraña épica de laurisilva y senderos misteriosos, o creerse Indiana Jones mientras se entiende por qué La Palma fue declarada Reserva de la Biosfera.

Otra rica oferta la encontramos en la isla de Lanzarote, otra joya de la naturaleza que reúne playas espectaculares y misteriosas con una rica oferta turística de primer orden además de que siempre queda la posibilidad de trasladarse a La Graciosa, la octava maravilla de este maravilloso archipiélago