La quinta edición del evento Milongueando Gran Canaria arranca este miércoles en el Gabinete Literario, en la Plaza de Cairasco, a las 17.30 horas,, con una conferencia y práctica sobre Tango Argentino a cargo del profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Manuel Goicoechea.

Con esta actividad, da comienzo el V Encuentro Milongueando Gran Canaria en el espacio capitalino, que se celebrará desde hoy hasta el próximo 30 de julio. La organización de este encuentro corre a cargo de la compañía Tango Difusión Islas Canarias, y del Vicerrectorado de Cultura y Sociedad de la ULPGC, a través de su Club de Tango.

La charla titulada La música del Tango Argentino y sus posibilidades de interpretación en la danza, que será impartida por el profesor de Estética y Teoría de las Artes de la ULPGC, Goicoechea, contará con la proyección de demostraciones de danza en directo, y tratará sobre el papel del Tango como movimiento cultural en el siglo XX, su universalización hasta convertirse en Patrimonio de la Humanidad, y la relación constante entre la música y la danza para convertirse en un fenómeno existencial.

Esta convocatoria, que abre esta nueva edición del encuentro Milongueando, dará comienzo a las 17.30 horas y se prolongará hasta las 20.30. El lugar en el que se desarrollará la actividad será en el Salón Oriente del Gabinete. A esta convocatoria, que comienza con la actividad propuesta por Manuel Goicoechea, le siguen los espectáculos Milonga de Bienvenida, Milonga Divulgación de la Danza y Música del Tango y Milonga con Cena.

Tanto la conferencia como la clase práctica que se impartirá después serán de entrada libre y gratuita. Las Palmas de Gran Canaria, hoy, 17.30 horas. Plaza de Cairasco, 1. Alameda de Colón.