El Cigala

El cantaor español Diego El Cigala, acompañado de once músicos de la orquesta colombiana Cali Big Band, presenta el espectáculo Indestructible. Un tributo a la salsa clásica fruto de la unión de un magistral grupo de productores, músicos y artistas invitados que, junto al cantaor, han desarrollado un producto sin precedentes; una joya indispensable para todo aquel que se considere salsero.

Con este trabajo, Diego El Cigala se sumerge en los orígenes y el desarrollo de la salsa y para ello recorre algunos de los países que la forjan. Todo esto, el viernes, a las 22.00 horas en la Plaza de Santana.

El Paper Club, de Movida Madrileña

La banda Los Toreros Muertos pisa los escenarios de Gran Canaria y Tenerife con el disco y espectáculo Nuevo Chou, un trabajo en el que la formación madrileña mezcla canciones de Javier Krahe, fallecido en julio de 2015, como homenaje al poeta y cantautor con temas clásicos del repertorio del grupo liderado por Pablo Carbonell.

Más vivos que nunca, según informaba ayer la organización de estos conciertos, Los Toreros Muertos prometen "diversión y emoción a mansalva" con Nuevo chou, un espectáculo programado el viernes 28 de julio en La Cascada de Santa Cruz de Tenerife, y el sábado 29 en la sala The Paper Club, en la capital grancanaria.

Maspalomas Costa Canaria Soul Festival

Después de su sonado paso por WOMAD Cáceres 2017, el cantante, compositor y productor estadounidense Earl Thomas, una de las grandes sensaciones de la escena blues internacional, será el encargado de abrir los conciertos de la 3ª edición del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, que se celebrará en la playa grancanaria de San Agustín del 28 al 30 de este mes de julio.

Con un reciente álbum en el mercado, Crow, el artista norteamericano compartirá cartel con grandes figuras del soul, como Anthony Paule Soul Orchestra, Vaneese & Carla Thomas (Tribute To Rufus Thomas), Vasti Jackson (Tribute To Johnnie Taylor), Scott Sharrard, Willie Walker, Barbara Blue o Terrie Odabi, en una convocatoria que, como en las dos anteriores, espera la presencia de miles de espectadores. El programa artístico se completa con los talleres de Banadú, el pasacalles de Baton Rouge Dixieland y las sesiones a los platos de Jaime Falcón DJ y Sergio Palmer DJ Set.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana organiza este festival que, declarado Evento de Interés Turístico Local, está dirigido y producido por DD&Company Producciones. Este año está dedicado a la figura del legendario cantante Rufus Thomas (1917-2001). Un encuentro único en España, en el que se concentra lo mejor del swing, el soul, el funk y el rhythm and blues de todo el panorama internacional. Tras el éxito de público de las pasadas ediciones, volverá a sonar en un formato que incluye dos noches de conciertos, talleres y sesiones de DJ, todo ello con carácter gratuito.

Noche de Jazz en el Guiniguada

Ernesto Aurignac es hoy día uno de los saxofonistas y compositores más destacados del panorama del jazz en Europa. Después de firmar dos de los trabajos más ambiciosos y sobresalientes del jazz que se cocina por estas latitudes, el disco "UNO" para una formación orquestal y el disco "Anunnakis" para Quinteto. Ofrecerá un concierto, el sábado, a partir de las 20.30 horas.

Nosolorock

San Martín Centro de Cultura Contemporánea acoge este viernes, a las 20.30 horas, un nuevo concierto del ciclo Nosolorock que protagonizará Regina Zerené. En los 90 comenzó su andadura como solista de rhythm & blues, de la mano del hip hop canario, género del cual nunca se ha separado. En la actualidad se encuentra inmersa en el trabajo con su banda, después de editar a finales del 2013, de manera independiente, su primer trabajo discográfico ´Mi Lugar´, un EP donde fusiona soul, r&b, hip hop, de una manera muy personal.