El artista visual y coreógrafo canario afincado en París, Gabriel Hernández, ofrecerá un espectáculo de danza en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), en el que participarán una veintena de personas seleccionadas a través de una convocatoria pública. El proyecto, puesto en marcha a comienzos del mes de agosto, se realiza en el marco del Taller de Coreografía y Performance del CAAM.

A través de la experiencia de Gabriel Hernández, enmarcada en una lectura histórica personal, serán abordados una serie de conceptos teóricos y metodológicos susceptibles de ser reinterpretados por los participantes del taller en sus prácticas compositivas personales.

Para la preparación y ejecución de este acto, han sido necesarias dos semanas de trabajo. La primera semana, estaba basada en una introducción con cuerpo teórico, y la segunda semana, eminentemente práctica, enfocada en el objetivo de realizar una pieza colectiva para ser presentada al cierre del taller.

El objetivo de este espectáculo se danza se centra en el análisis de los vínculos estructurales del 'cuerpo en acción', con diversas instancias comunes a la representación teatral y performativa, entre otros, así como también se tratará la relación con el espacio espectatorial, que hará comprender de qué manera la posición del espectador forma parte del dispositivo y estructura de la obra.

También se tratará la noción de lo que Gabriel Hernández llama, inspirándose en el antropólogo Evans-Pritchard, espacio estructural, que se basa en la idea de un espacio provisto de propiedades funcionales de origen institucional con un valor performativo.

El espectáculo que se celebrará en el espacio capitalino es de carácter gratuito. 18.30 horas CAAM, Calle Los Balcones, 11, Las Palmas de Gran Canaria.