Cine+Food 2017 vuelve a traer al entorno del Parque Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria, los filmes de la temporada más aclamados por la crítica y el público. Esta cita con el séptimo arte y la gastronomía de diferentes partes del mundo tendrá lugar del jueves 31 de agosto al domingo 3 de septiembre.

Romperá el fuego 'El Bar' (2017), de Álex de La Iglesia, el día 31 a las 21.00 horas. Esta película, que cuenta entre su elenco actoral con intérpretes de primera fila como Blanca Suárez, Mario Casas, Carmen Machi Secun de la Rosa, Jaime Ordóñez y la gran Terele Pávez, fallecida hace unos días, transcurre con el ritmo trepidante que es el sello de Álex de la Iglesia y discurre en un espacio claustrofóbico, en un bar donde se ha cometido un crimen.

En la misma jornada, a las 23.00, en la gran pantalla instalada en el Parque Santa Catalina, junto a los establecimientos de restauración que forman parte también del santo y seña del encuentro, se proyectará 'Sing Street' (2016), de John Carney. El argumento del filme, protagonizado por Lucy Boyton, Maria Doyle Kennedy, Jack Reynor, Kelly Thornton y Ferdia Walsh-Peelo, discurre en 1990 en Dublín, donde Conor, que estudiaba en una escuela privada, se ve obligado por la crisis económica matricularse en un centro público, de clima más adverso, pero donde invitará a una compañera a ser la estrella de los videoclips de la banda que quiere lanzar.

'La ciudad de las estrellas. La La Land' (2016) de Damien Chazelle, abre la oferta de Pantalla Santa Catalina, el viernes a las 21.00 horas. Este musical, quizá el filme protagonista por excelencia de la temporada, ganó seis Oscar, entre ellos al mejor director y a la mejor actriz (Sharon Stone) con un guión en torno a la figura de un pianista de jazz y una camarera que trabajan en uno tugurio. Cierra la jornada en Pantalla Santa Catalina, 'La llegada' (2016), de Denis Villeneuve, un extraño y deslumbrante drama de ciencia ficción que pone en relación a unas naves extraterrestres que se aproximan al planeta azul y una lingüista contratada por altos mandos militares para que averigüe si la razón de la visita de los tripulantes de las naves.

El sábado 2 de septiembre la sesión de proyecciones al aire libre de Cine+Food es triple y comienza a las 20.45 horas con 'La Bella y la Bestia' (2017), de Bill Condon. Esta superproducción de Disney, una de las más taquilleras de la Historia, mantiene en tensión hasta el final al espectador con su sabia combinación de personajes de animación y actores de carne y hueso, como su protagonista Emma Waltson.

A continuación, a las 23.00 horas, se proyecta 'Lion' (2016), de Garth Davis, un drama tremendamente conmovedor basado en la historia real de Saroo Brierley, un niño que con cinco años se pierde en Calcuta, a miles de kilómetros de su casa, y que, adoptado por una pareja australiana, regresa 25 años después a su lugar natal. Cierra la jornada 'Rogue One: Una historia de Star Wars' (2016) de Gareth Edwards, un filme que remite a la estética de los primeros episodios de la saga y en la que el bando rebelde busca la Estrella de la Muerte, el arma secreta capaz de destruir planetas en un instante.

El drama romántico 'Antes de ti' (2016), de Thea Sharrock, abre a las 21.00 horas el programa al aire libro del domingo de este encuentro cultural y familiar, el de mayor proyección del verano capitalino. Este drama, que cuenta entre sus principales papeles con Emilia Clarke, Sam Claflin, Jenna Coleman, Mathhew Lewis y Charles Dance, gira en torno al encuentro de una jovial cuidadora cuya alegría es puesta a prueba cuando debe de hacerse cargo de un joven banquero que quedó en silla de ruedas por un accidente. La vida de ambos dará un vuelco al conocerse.

Pantalla Santa Catalina se cierra por todo lo alto con la proyección a partir de las 23.00 horas del noveno capítulo de la sexta temporada de 'Juego de Tronos: La batalla de los bastardos' (2016), con el que Cine+Food acredita su convicción de que el buen cine se hace también en la televisión.