Redacción

La playa de Melenara arderá este fin de semana para deleitar a las casi 30 mil personas que cada año acuden al espectáculo. En esta ocasión serán 250 kilos de voladores los que encenderán la playa y a toda Gran Canaria. A pesar del brillo de Melenara, no es la única localidad que está en Fiestas. Agaete dice adiós este fin de semana a las Fiestas de Las Nieves, Artenara a la Virgen de la Cuevita y Agüimes y Teror calientan motores para las Fiestas del Pino.

MELENARA (TELDE)

El Barrio de Melenara celebra sus fiestas patronales por todo lo alto y acoge este fin de semana su evento más querido, la pirotecnia. El sábado por la tarde a partir de las 16.00 tendrá lugar los partidos de solteras y casadas / solteros y casados en el campo de fútbol de Melenara. La playa será tomada a las 19.00 por la zumba de la mano de Centro Fit For. La gran noche de Melenara comenzará con la Gran Verbena con Paco Guedes (23h), que se verá hermosamente interrumpida por el espectáculo pirotécnico, que volverá a llenar de color la medianoche de la playa teldense. Una vez terminados los voladores volverá a sonar la música y la verbena se reanudará (00.30).

Fuegos artificiales de Melenara 2016

Seguridad

Para garantizar el perfecto funcionamiento de las fiestas, en especial la noche de los voladores, desde el Ayuntamiento han reforzado las líneas de guaguas La Pardilla entre las 19.00 y las 2.00 horas del sábado. Desde el consistorio se recomienda acudir al espectáculo en transporte público, para evitar las aglomeraciones y la falta de sitio donde aparcar. Aún así el Ayuntamiento ha limpiado varios solares para poder utilizarlos como parking.

Limpieza

El Ayuntamiento ha dispuesto un plan de limpieza para asegurarse de que la playa queda en perfectas condiciones tras los fuegos artificiales.

El domingo comenzará pronto (o la fiesta del sábado terminará tarde), con la Diana floreada (6.30 h) con Charanga Joven. A las 18.00 horas será la procesión marítimo-terrestre, que será seguida por la entrega de trofeos y distinciones. El fin de semana cerrará con una Escala hifi de las casadas del barrio.

AGAETE

Las Fiestas de Las Nieves y La Rama de 2017 se despiden este fin de semana de Agaete.El sábado a las 20.30, el Huerto de las Flores acogerá el 'Encuentro de Poetas', homenaje a Sebastián Sosa Barroso. Al día siguiente en el mismo lugar podremos disfrutar del 25 Aniversario de La Chubicena, escrita y dirigida por Tito Santana. El Centro Cultural de la Villa, inaugurará la exposición fotográfica de Carlos Bello sobre el estreno de la primera La Chubicena (1993).

ARTENARA

La Virgen de La Cuevita se despide de Artenara con un fin de semana lleno de emoción. El sábado a las 12 tendrá lugar la 'gran fiesta de la espuma' y el 'festival acuático' con 'Promaster'. La tarde será el momento de los más pequeños, que jugarán con hinchables y talleres en el Parque Timplista José Antonio Ramos (17).

A las 19 horas comienza unos de los actos potentes del fin de semana, la traída de la 'rama' desde el Huerto, amenizada por la 'Banda Gran Canaria'. Tomarán el relevo 'Panaribe' y 'DJ Promaster' para animar la Verbena (22.30).

Día grande de las fiestas de la Virgen de la Cuevita

El domingo tras la misa comenzará la procesión con la imagen de la virgen de La Cuevita (13.15), acompañada por la 'Banda Juvenil de Música de Firgas'. A las 18.30 se trasladará a la Virgen dese el Templo parroquial de San Matías hasta los aledaños del escenario en la plaza homónima.

A las 19:00 arrancará el homenaje folklórico a Nuestra Señora la Virgen de La Cuevita presentado por David Peña y Yeray Rodríguez con las actuaciones de 'Los Majuelos' (La Laguna), 'Surco y Arado' (Gáldar), 'Jardín de Corvo' (Moya) y 'C.B. Miguel Gil' (Firgas).

En el acto participarán niños de los distintos barrios y la soprano Maite Medina cantará el Ave María a la virgen.

La subida de la imagen y los fuegos artificiales precederán (21) a la verbena con 'Güira Latina' (23) que pondrá punto y final a las celebraciones de la Virgen de La Cuevita 2017.

AGÜIMES

Las Fiestas de El Pino 2017 continúan este fin de semana en Agüimes. El sábado arrancará a las 12:00 h con una Master Class de Zumba en Soco Negro. Posteriormente se celebrará 'XXIII Torneo de Petanca El Pino' edición 2017 'Trofeo José Viñoly Acosta (Fefo)', a las 15:00 arrancará la categoría masculina y a las 18:00 h la Femenina. El torneo se celebrará en el Parque Urbano de Arinaga.

En el marco de la XXI Edición del 'Encuentro Músicas del Mundo-Una Mar de Encanto' los asistentes podrán disfrutar del grupo canario Éverest (21.00) y del conjunto sueco Skaburbian collective (22.30) en el Soco Negro.

El domingo comenzará en el Pabellón de Arinaga con el Raid Aventura, que celebra su XIX edición (7:00), al que le seguirá el VII Raid Popular (8.30). El torneo de Petanca celebrará su final en las Canchas de Petanca Casa de la Cultura a las 9.30 horas.

TEROR

Teror arranca sus Fiestas a la Virgen del Pino este fin de semana. El viernes Mary Brito, alcaldesa de Candelaria leerá el pregón que encenderá la mecha de las celebraciones. El Festival Internacional de Arte en la Calle, tomará las calles el 26 y 27 de agosto, con un elenco de compañías y grupos de teatro, música, circo, baile, talleres y pasacalles, que inundarán el casco histórico de Teror.

Pregón de las Fiestas del Pino 2016