El Ballet de Moscú vuelve a Canarias en su gira de verano, que incluye citas en una veintena de ciudades de toda España. El Auditorio Alfredo Kraus será escenario de la representación de E l lago de los cisnes, creado por dos leyendas del ballet como fueron Marius Petipá y Lev Ivanov, y con la música insuperable de Tchaikovsky, mañana, a las 21.00 horas en el Auditorio de la capital.

En escena, los artistas cautivan a su público trasmitiendo emotividad y la técnica más depurada de la escuela rusa, interpretando, en esta ocasión, tres obras indispensables del ballet. En palabras de su director y fundador, Timur Fayziev, "la vida de un bailarín exige un compromiso total. La compañía se convierte en tu gran familia, pasas todo el tiempo con ellos y la profesión es tan absorbente que te deja poco o ningún espacio para otras cosas".

Fundado en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev tras más de dos décadas en los escenarios, el Ballet de Moscú está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos como el Bolshoi o el Stanislavsky y es, hoy por hoy, una de las compañías más importantes de su país. La compañía trae un gran número de promesas de la danza rusa, encabezados por los bailarines principales del Ballet, el matrimonio formado por Cristina y Alexei Terentiev y por Anatolie Ustimov. Como apunta Fayziev, "busco artistas completos, con una técnica excelente y que sepan meterse en el personaje y conmover al espectador. La técnica sola no me sirve".

En la gira por las Islas, el ballet de Moscú desembarcará en el Teatro Guimerá, de Santa Cruz de Tenerife, el sábado 2 de septiembre, con una función doble, y en el Auditorio Infanta Leonor , de Los Cristianos, el domingo 3. 21.00 horas Auditorio Alfredo Kraus. Las Palmas de Gran Canaria.