El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) acoge los días 12 y 13 de septiembre la primera parte del seminario Pop sin brillo. Ciudades intermedias y cultura visual, en el que participan los escritores Eloy Fernández Porta y Agustín Fernández Mallo, integrantes del dúo Afterpop Fernández & Fernández, que impartirán una charla y un spoken word en la sala polivalente del centro.

Coordinado por el historiador del arte Mariano de Santa Ana y con entrada libre, el seminario comienza el martes 12 de septiembre, a las 19.00 horas, con la conferencia Atlas LP, de Mariano de Santa Ana. A continuación será el turno de Agustín Fernández Mallo que ha titulado su intervención Cemento, un reino en paz. El miércoles 13 de septiembre, Eloy Fernández Porta pronunciará la charla Terra.Lab.Cat 10: Eros y paisaje y seguidamente Afterpop Fernández & Fernández realizará su spoken word.

Hay ciudades que, sean o no centros generadores de cultura elevada o masiva, tienen un resplandor descomunal en la cultura de masas. Las Vegas, sin ser en absoluto referente por su producción cultural, es la ciudad pop por excelencia. Otras urbes, como Nueva York o Tokio, polos mundiales de atracción y generación de productos culturales masivos y elevados, ocupan un lugar central también como referentes pop en la iconosfera contemporánea. Este seminario es una aproximación desde la fase actual del imaginario pop a la cultura visual de estas urbes intermedias, con énfasis en Las Palmas de Gran Canaria. Las Palmas de GC CAAM. Los Balcones, 11