La Casa-Museo León y Castillo, en Telde, inaugura hoy, a las 20.00 horas, la exposición La música en los autógrafos de Presentación Suárez de la Vega. La muestra incluye cerca de 200 rúbricas, entre las que se cuentan las de compositores nacionales e internacionales como Manuel de Falla, Tomás Bretón, Enrique Granados, Maurice Ravel, Puccini, Richard Strauss o Ígor Stravinsky y también de tenores y sopranos como Enrico Carusso, Tita Ruffo y Claudia Muzzio o concertistas como Pablo Casals y Joaquín Rodrigo.

Entre los diversos fondos documentales que custodia la Casa-Museo León y Castillo se encuentra el perteneciente a Presentación Suárez de la Vega, un antiguo trabajador del Cabildo de Gran Canaria que durante 60 años reunió una valiosa colección de autógrafos, hasta convertirla en una de las más importantes no sólo de Canarias, sino de España, estimada en unos 11.000 autógrafos.

Siguiendo la línea de difusión emprendida en 2016 bajo el título La imagen del poder a través de los autógrafos de Presentación Suárez, esta nueva edición exhibe unos 200 autógrafos de los más de 600 pertenecientes a compositores, concertistas, solistas e intérpretes musicales de todo el mundo recopilados entre 1908 y 1940. La exposición cuenta con la colaboración del estudio Trazos (Grafoanálisis Aplicado) y del Ayuntamiento de Telde.

En la inauguración de la muestra, comisariada por Juan Ismael Santana, técnico del citado centro de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, participarán los expertos Lucrecia Cuscó Rodríguez y José Juan Alonso Fleitas, del gabinete Trazos, que impartirán además el taller Música, Letra y? Trazos el 17 de octubre, a las 19.00 horas, sobre la interpretación científica de la personalidad a través de la escritura manuscrita. Telde, 19.00 horas. Casa Museo León y Castillo.