La Gran Canaria Wind Orchestra y Los Gofiones aunan voluntades musicales en el concierto Cantos canarios, que se celebra hoy domingo en el Auditorio Alfredo Kraus, a las 12.00 horas. Con dirección de David Fiuza, ambas agrupaciones ofrecerán una nueva perspectiva del patrimonio musical canario con una programación hecha en Canarias en la que se estrenarán Poemas de la locura, de Manuel Bonino, y composiciones de Saint-Saëns, Néstor Álamo y Los Gofiones.

El concierto "Cantos Canarios" se ha organizado en dos partes en las que combinan la música del pasado con la actual, con una ruta desde la música pura de ambiente sinfónico y formal a la propuesta moderna de Manuel Bonino y la esencia folclórica conlos temas más relevantes de Los Gofiones.

Según avanza Esteban Ponce, director artístico de la Gran Canaria Wind Orchestra, en este concierto se recupera la Sinfonía nº 2, de Teobaldo Power, una obra que "será la primera vez que se interprete en Gran Canaria".

El proyecto se presenta como "una plataforma para que los músicos canarios puedan exponer su trabajo y su talento", y que en opinión de Ponce, servirá para resaltar "cuatro estrenos de compositores de las islas, 25 minutos de música con los temas más representativos de Los Gofiones" y la obra de Néstor Álamo, que por primera vez "podrá ser disfrutada en formato de banda sinfónica".

Con Cantos Canarios, Bouza ha buscado "recuperar joyas musicales y poner en valor el folclore con Los Gofiones" en una apuesta "sinfónica y también popular de la tradición musical más actual" de la agrupación. Víctor Batista, director de Los Gofiones, encara este concierto como una celebración del medio siglo de vida de esta formación ligada a la música popular. Las Palmas de G. C., 12.00 h. Auditorio Alfredo Kraus.