El Palacete Rodríguez Quegles acoge hoy miércoles, a las 19.30 horas, la presentación de la segunda edición del Festival Cero, con una doble actuación acústica de Zeason y Aburrido Cósmico, dos de las bandas canarias que participarán en la segunda edición de este festival que se celebrará entre los próximos 12 y 14 de octubre en el Anexo de la Plaza de la Música. El acceso a este showcase será libre y gratuito hasta cubrir aforo.

Será la antesala de un festival que reunirá en el puente de El Pilar a las formaciones nacionales Love of Lesbian, Iván Ferreiro y Anni B Sweet, y las bandas canarias Texxcoco, Solo Astra, The Good Company, Reciclaje, además de Zeason y Aburrido Cósmico.

La segunda entrega del Festival Cero, que organiza el Ayutamiento de Las Palmas de Gran Caanaroia, comienza el jueves 12 de octubre con Iván erreiro, The Good Company y Reciclaje a partir de las 21.00 horas. Ferreiro regresa a la ciudad con su banda habitual para presentar su sexto disco en solitario Casa, un catálogo de das de Gran Canaria para presentar su sexto disco en solitario.

El viernes 13, la malagueña Anni B Sweet comparte escenario con Texxcoco y Solo Astra, tres proyectos de la escudería Subterfuge, selo madrileño al que se han incorporado este año las dos bandas canarias afincadas en Madrid. Anni B Sweet publicaba su último trabajo en 2015 con el título de Chasing Illusions.

Y la tercera y última jornada del Festival Cero, el sábado 14, tiene de protagonistas a Love of Lesbian, Aburrido Cósmico y Zeason. La banda barcelonesa que lidera Santi Balmes viene con la gira de su octavo y último trabajo de estudio, El poeta Halley. Con este trabajo, el octavo de su carrera, con el han estado girando por toda la geografía nacional. Las Palmas de GC, 19.30 horas. Palecete Rodríguez Quegles. Calle Pérez Galdós.