Tropical Fest

El Parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria se convertirá en el escenario del Tropical Fest, que se celebrará del 20 al 22 de octubre, un evento en el que la cerveza será la protagonista y que incluirá además un amplio programa de actividades lúdicas y conciertos. Las nuevas variedades responden a tres tipos diferentes, entre las que se encuentra la Modern Lager, una cerveza de baja fermentación que combina varios tipos de lúpulo destacando especialmente el Cascade, dando lugar a un sabor suave y con un sutil amargor. La segunda de las variedades, la Indian Pale Ale, algo turbia, de suave aroma afrutado y floral que le confiere el lúpulo Yellow, en línea con la tradición inglesa. La tercera incorporación viene de la mano de la variedad Yakima Red Ale, de color rojizo, agridulce, en la que el lúpulo que más destaca es el Chinook, además de malta caramelo, convirtiéndola en una cerveza de intenso carácter.

Romería del Rocío en Teror y de la Naval en La Isleta

El próximo domingo 22 de octubre tendrá lugar en Teror la tradicional Romería del Rocío y ofrenda floral a la Virgen del Pino, que partirá a las 11:30 de la mañana desde los terrenos de la Marina, en San Matías, hasta la Basílica del Pino portando la carreta del "Sin Pecado" y acompañados de la música y el baile de las rocieras. Sobre 12:30 del mediodía tendrá lugar el encuentro en el Puente del Pino y a las 13:00 horas se oficiará en la Basílica de Teror la Misa rociera cantada por el Coro de la Real Hermandad y la Ofrenda Floral a la Virgen del Pino.

El Rocío en Teror

Además este sábado, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar la Romería de la Naval.

Romería de la Naval 2016

The Swamp Rockers

El grupo The Swamp Rockers ofrece este viernes, 20 de octubre, a las 20.00 horas, un nuevo concierto del programa musical De Blues, soul y más, en San Martín Centro de Cultura Contemporánea.

El espectáculo musical se celebrará en el patio principal de este centro cultural, dependiente del Cabildo de Gran Canaria, donde el público aficionado a la conocida como música negra disfrutará de las creaciones de esta banda, compuesta por Emilio Arsuaga (voz y armónica), Pal Bjubeck (guitarra), Reinaldo Rivero (bajo) y Alberto Gulias (batería).

Miguel Póveda

El cantaor Miguel Poveda llega el 21 de octubre, a las 21:00 horas, a la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus para presentar ‘Íntimo’, su trabajo más acústico y arraigado al alma. En él propone un viaje único por la poesía, la copla y, sobre todo, por el flamenco, del que es uno de sus máximos exponentes y donde cuenta con el mejor de los reconocimientos de público y crítica en todo el mundo.

En esta apuesta de formato, tan personal y cercana, ofrecerá un concierto en el que muestra gran parte de sus querencias musicales, desde su formación como cantaor flamenco hasta sus últimos trabajos, convirtiéndolo así en un espectáculo dinámico y variado, lleno de emociones.

Homenaje a Pedro Lezcano

La Sala Insular de Teatro (SIT), en Primero de Mayo, inaugura su nueva temporada este sábado 21 de octubre, a las 20.30 horas, con la puesta en escena de La cantadera, homenaje dramático-musical al poeta y político Pedro Lezcano Montalvo, cuando se cumplen 15 años de su fallecimiento. El espectáculo nace del afecto de su autor y director, el acordeonista Miguel Afonso, por Lezcano, con quien en la década de los 80 y con apenas 16 años compartió escenarios en múltiples recitales ofrecidos junto a Mestisay en Canarias, la Península y América.

Arizona Baby

El rock, el blues y el country tomarán el escenario del teatro municipal Juan Ramón Jiménez este viernes de la mano del trío vallisoletano Arizona Baby, uno de los platos fuertes de la programación elaborada por la Concejalía de Cultura y la empresa pública Gestel para los meses de septiembre a noviembre.

La banda formada por Javier Vielba, Rubén Marrón y Guillermo Aragón ofrecerán al público asistente un recorrido por su trayectoria musical, en especial por los temas que componen su último trabajo, Secret Fires. El concierto comenzará a las 21.00 horas.

Per-QT

La Sede Institucional de la Fundación Mapfre Guanarteme, en la calle Juan de Quesada, 10 de Las Palmas de Gran Canaria, acoge el próximo jueves, 19 de octubre, a las 20.00 horas un nuevo concierto dentro de su programación musical.

En esta ocasión, los percusionistas de reconocido prestigio David Hernández y Francisco Navarro, integrantes de Per-QT Dúo, serán los encargados de llevar a cabo este concierto bajo el título Paisajes sonoros.

Musicando

El ciclo de conciertos Musicando regresa al Pueblo Canario con cinco nuevas citas que cierran el segundo año de vida del proyecto. ¡Que suenen las cuerdas!, un espectáculo que suma el talento de Domingo El Colorao, Javier Cerpa, Pedro Manuel Afonso y Yeray Rodríguez, abrirá la temporada de otoño el próximo sábado 21 de octubre, a las 21:00 horas.

El Dúo de la Africana

El Teatro Cuyás, en la capital grancanaria, recibe este sábado 21 de octubre, a las 20.30 horas, la representación de El Dúo de la Africana, penúltimo título de la XXV Temporada de Zarzuela de Las Palmas de Gran Canaria, que organiza la Asociación Amigos Canarios de la Zarzuela y patrocinan: Cabildo de Gran Canaria, Ministerio de Cultura, Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.