El Club de Lectura del Cómic Las Ranas de la Biblioteca Insular, que coordina Luciano Díaz, abordará hoy, a las 18.00 horas, los valores de la tercera entrega del título Solos, la apasionante serie juvenil apta para adultos ideada por Fabien Vehlmann y dibujada por Bruno Gazzotti, que ha sido traducida a media docena de idiomas y ha vendido más de un millón de ejemplares.

La obra de Gazzotti y Vehlmann es un cruce de caminos entre la serie de televisión Perdidos, la novela El señor de las moscas y la película Los Goonies. Cuenta con ocho episodios publicados en Francia, su país de origen, donde se está llevando a cabo este año un casting mientras se escribe el guión de la esperada película. Protagonizada por cinco niños de distintas edades y caracteres, que tendrán que arreglárselas solos y lidiar con las amenazas que se esconden en la sombra de una ciudad abandonada.

En esta tercera entrega descubriremos a través de sus 112 páginas en cartoné el significado de los cairns (túmulos cónicos) que forman la que los muchachos llaman "la zona roja" y que fueron erigidos por los simios de tendencias agresivas del número anterior. A la zona delimitada por estos amontonamientos le ocurrirá algo que tiene su importancia en el resto de la trama.

Fabien Vehlmann se ha propuesto ponerse a la altura de Perdidos, uno de los referentes de Solos, en cuanto a giros insospechados y emociones fuertes. La acción es constante, pero no por ello el guionista deja a un lado la exploración psicológica de los protagonistas, a los que mantiene pegados a la realidad. En cuanto al dibujo, Bruno Gazzotti, fiel seguidor de la escuela francobelga y poco dado a experimentos narrativos y gráficos, traslada con solvencia la historia al papel. Las Palmas de GC, 18.00h. Biblioteca Insular. Plaza Hurtado de Mendoza