La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria protagoniza hoy Concierto Músico-Mágico, un divertido espectáculo que fusiona música y magia para abrir la temporada 17-18 de los Conciertos en Familia, iniciativa artística, educativa y social del Cabildo de Gran Canaria que cumple los 25 años acercando la música a niños y familias de toda Gran Canaria.

El concierto en familia tendrá lugar en la Sala Gabriel Rodó (Sede OFGC) a las 12.30 horas. Sesenta minutos antes se celebrará el taller para familias Los juegos que escuchan.

A partir de una idea original de un gran artista de la magia y la música como es Quiquemago, que se presenta ante el público grancanario en su triple papel de mago, violinista y narrador, el Concierto Músico-Mágico se plantea como un espectáculo didáctico plagado de humor y sorpresas para que los espectadores aprendan conceptos musicales fundamentales divirtiéndose. Durante una hora pequeños y adultos descubrirán entre efectos mágicos las características de las familias instrumentales, de la música folclórica y de la música programática, así como las diferencias entre monodia y polifonía o el sonido y el silencio.

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, bajo la dirección de Rafael Sánchez Araña, tendrá un destacadísimo papel como soporte de la maravillosa selección musical que ilustra el espectáculo, de autores de muy diversos estilos entre los que se incluyen Dvorák, Mozart, Vivaldi, Grieg, Beethoven, Chaikovski o Johann Strauss, además de muchas otras sorpresas músicos-mágicas.