20º aniversario de la Gran Canaria Big Band

La Gran Canaria Big Band celebra este año su 20º aniversario y para conmemorar estas dos décadas de actividad llevará a cabo este viernes (20.30 horas) un concierto muy especial en el Auditorio de Expomeloneras, en Maspalomas.

El concierto hará un recorrido por el repertorio que ha protagonizado la Gran Canaria Big Band en estos 20 años en solitario o participando de proyectos, como el Frank Sinatra Tribute, Un Paseo Por La Habana, Frank & Ella, Swinging, Arreglos de Autor o la reinterpretación de la obra de José Antonio Ramos.

Gloria Fuertes, en la Biblioteca Insular

La figura de la escritora Gloria Fuertes se acomoda en la Biblioteca Insular del Cabildo de Gran Canaria durante todo el día 17 de noviembre para descubrir a estudiantes de Secundaria y Bachiller la dimensión literaria de la mencionada autora madrileña de la que se celebra este año el centenario de su nacimiento. Fue feminista, pacifista, bisexual, creía en un dios inventado por ella y ejerció de poeta inspirándose en los detalles sencillos de la vida que describió con rima consonante y empleando los juegos que le permitía el lenguaje cotidiano.

Vino y Música en Santa Brígida

La Villa celebra una nueva edición de 'Santa Brígida con vino', en la que todo girará en torno a la principal producción agrícola del municipio. Esta semana, está prevista la celebración, viernes y sábado, de dos jornadas en las que la música acompañará a las degustaciones de los vinos de las bodegas.

Laura Martel

La timplista de Valsequillo Laura Martel presentará su nuevo trabajo el próximo 18 de noviembre a las 20.30 horas en el Teatro Guiniguada. 'De Norte a Sur' es un viaje musical de la mano de la joven timplista valsequillera, zarpando desde Canarias y haciendo escalas en Cuba, Venezuela, Brasil, Perú, Chile, Argentina o Uruguay.

Maspalomas prepara una nueva edición de 'Sabores del Mundo'

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana prepara una nueva edición del encuentro 'Sabores del Mundo, de tapas por Maspalomas', que se celebrará en el entorno del Parque Europeo el próximo 17 de noviembre.

Desde el área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Sab Bartolomé de Tirajana está ultimando de esta nueva edición, que se celebra por segundo año consecutivo. El encuentro gastronómico contará con actividades lúdicas y musicales.

Junto a los sabores tradicionales locales y de otros puntos de la geografía española, en esta cita culinaria está confirmada la presencia de restauradores de Alemania, Italia, cocinas de diferentes países asiáticos, sudamericanos y africanos, con un total de hasta doce países de cuatro continentes.

Riki López

El humorista y cantarín Riki López, que saltó a la fama tras su colaboración con Gomaespuma en la emisora M80 Radio, regresa con su espectáculo 'Me tengo contento', que podrá verse este sábado en la Sala Insular de Teatro (SIT) a las 20.30 horas.

López vuelve a los escenarios más charlatán y espontáneo que nunca, mezclando música y humor en nuevos e hilarantes temas llenos de autocrítica y costumbrismo, aunque "sin desatender a la revisión de los clásicos", promete el artífice de este sencillo pero desternillante montaje entre cuyos trabajos anteriores figuran 'República Anónima', (1997), 'Con el sudor de la gente' (1998), 'Rikipiilatorio' (2000), 'El hombre más feliz del mundo' (2001), 'Dando el kante' (2006) y 'Buenrollitina' (2008).

Rockin' Doo Wop Gran Canaria Festival

La primera edición invernal de Rockin' Doo Wop Gran Canaria Festival se celebra del 17 al 19 de noviembre en el Parque de San Fernando de Maspalomas, con entrada gratuita, tras el éxito de la primera edición de verano celebrada el pasado mes de junio en la capital grancanaria.

Bandas del Reino Unido, de Ucrania, hispanoargentinas, nacionales y locales, de La Palma y Gran Canaria, protagonizarán esta primera edición de invierno, dirigida al turista que visita Gran Canaria y a los canarios que quieran volver a vivir una inmersión en la música y cultura de los años 40 y 50. Grupos como The Big Six, Wise Guyz, The Red Velvets & Big Band o The Troupers Swing Band, figuran entre los invitados.

Take 6

Este sábado el Teatro Pérez Galdós acogerá al grupo Take 6, a partir de las 21.00 horas, para ofrecer un concierto en el que homenajearán de manera muy especial a la vida y la música del cantante, compositor y maestro del jazz Al Jarreau. Take 6 lo forman las seis voces de Claude McKnight, Mark Kibble, Joel Kibble, Dave Thomas, Alvin Chea y Khristian Dentley.

Héctor Alterio en el Cuyás

A las órdenes de José Carlos Plaza, que también firma su adaptación, Héctor Alterio encabeza el reparto de 'El padre', obra del exitoso dramaturgo francés Florian Zeller que la define como farsa trágica sobre un tema espinoso: la pérdida de la realidad debido a la vejez. "Nos coloca en la perspectiva de una mente confusa o, quizá, confundida por los intereses de los que le rodean", explica Plaza, para quien contar con Héctor Alterio para el papel principal convierte este proyecto en "un sueño para cualquier equipo ya que el rigor, la inteligencia, el dramatismo y el sentido del humor están garantizados".

Con el patrocinio de la Cadena Cope y junto a Ana Labordeta, Luis Rallo, Miguel Hermoso, Zaira Montes y María González, Alterio volverá a subirse a las tablas del Cuyás el viernes y el sábado a las 20.30 horas. A precios que oscilan entre los 15 y los 26 euros, las entradas para este espectáculo se encuentran a la venta en la taquilla y la web del Teatro Cuyás: www.teatrocuyas.com.

El Trío Zapatista

Uno de sus lemas es "Si no queda contento, devuélvanos la risa". Solo con frases así se puede entender bien lo que hace el Trío Zapatista sobre un escenario. Desternillantes y "asirocados", este "enjambre sísmico palmero", como se autodefinen, hacen parada en el Teatro Guiniguada de la capital el 16 de noviembre a las 20.30, con las entradas activadas en la web www.entrees.es.

Gran Canaria Wind Orchestra

La Gran Canaria Wind Orchestra interpretará piezas de Puccini en un concierto que tendrá lugar este sábado, 18 de noviembre a las 20.00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus. El evento, que se celebra como homenaje a los 50 años de historia de Amigos Canarios de la Ópera, cuenta con la paticipación de la soprano grancanaria Estefanía Perdomo como solista.

Los espectadores podrán disfrutar de piezas como 'Quando me'n vo' ' de 'La boheme'; 'Un bel dí vedremo' de 'Madama Butterfly'; 'O mio babbino caro' de 'Ganni Schicchi' y 'Tu che di gel sei cinta' de 'Turandot', algunas de las cuales han sido arregladas por compositores actuales de gran prestigio como Johan de Meij y Christian Janssen y son estreno absoluto.

Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

El maestro británico Roy Goodman dirige este viernes a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, en una nueva cita de los conciertos de la temporada de abono 2017/2018, con el estreno en Canarias del oratorio 'Alexander's Feast' de Haendel. La OFGC estará acompañada por un trío de cantantes formado por la soprano Ana Maria Labin, el tenor Juan Antonio Sanabria y el barítono Bradley Travis, así como el Coro de la OFGC que dirige Luis García Santana.

A cargo de las destacadas partes solistas instrumentales estarán el violinista Ofer Falk como concertino invitado, el organista Stephen Farr, Alfonso Sebastián al clave y Catrin Mair Williams, arpa solista de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

El programa, séptimo de abono de la temporada 2017-2018, tendrá lugar este viernes 17 de noviembre en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.00 horas, nuevo horario de los conciertos de abono de la Orquesta del Cabildo de Gran Canaria.