El cantante y humorista Riki López, que saltó a la fama tras su colaboración con Gomaespuma en la emisora M80 Radio, regresa con su espectáculo Me tengo contento, que podrá verse hoy sábado en la Sala Insular de Teatro (SIT) a las 20.30 horas.

López, que estará acompañado por el canario Víctor Lemes, vuelve a los escenarios más charlatán y espontáneo que nunca, mezclando música y humor en nuevos e hilarantes temas llenos de autocrítica y costumbrismo, aunque "sin desatender a la revisión de los clásicos". Eso al menos es lo que promete el artífice de este sencillo pero desternillante montaje entre cuyos trabajos anteriores están los discos República Anónima, (1997), Con el sudor de la gente (1998), Rikipiilatorio (2000), El hombre más feliz del mundo (2001), Dando el kante (2006) y Buenrollitina (2008).

Me tengo contento es un espectáculo recomendado para mayores de 14 años y sus entradas están a la venta desde solo 12 euros en la taquilla del Teatro Cuyás, de la propia SIT (hora y media antes de la función) y la web. Nacido en Mallorca el 28 de septiembre de 1968, Riki López estudió Ciencias Empresariales y trabajó como camarero antes de dedicarse de lleno a la música. Durante siete años regentó Sa Finestra, mítico local de música en vivo de Palma de Mallorca, hasta que en 1995 empezó a actuar en otros lugares de la ciudad balear. A finales de 1998, se instala en Madrid para actuar en Reciclaje, El café del foro o El café del mercado. Al año siguiente actuará con el ex de Los toreros muertos Pablo Carbonell y Pepín Tre.