San Martín Centro de Cultura Contemporánea cierra sus puertas para dar paso a las obras del futuro Museo de Bellas Artes de Gran Canaria. La de hoy constituye la última jornada de la sala de arte de Vegueta, radicada en una parte del emblemático edificio antiguo que alojó el primer hospital de Las Palmas de Gran Canaria.

Desde su inauguración en 2011, adscrito al Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), San Martín ha exhibido un amplio y variado programa de exposiciones de arte moderno y contemporáneo, además de conciertos de música de distintos géneros, teatro, cursos, talleres de arte, mesas redondas y conferencias. El centro ha promovido, sobre todo, la exhibición de los fondos de la Colección CAAM y se ha constituido como escaparate de las obras de artistas locales o residentes en la isla de Gran Canaria.

Las últimas exposiciones de San Martín antes de su clausura, que pueden visitarse hoy, de 10.00 a 14.00 horas, son: El paisaje como objetivo [1982-2004]. José Miguel Alonso Fernández-Aceytuno, una muestra comisariada por Isabel Corral e integrada por una selección de los proyectos más destacados que concibió este profesional de la Arquitectura a lo largo de algo más de dos décadas; y Los pasos perdidos, una exposición colectiva comisariada por el crítico de arte Jonathan Allen e integrada por una selección de un centenar de obras de seis artistas que forman parte de la cultura grancanaria del siglo XX: José Arencibia Gil, Sergio Calvo, Elvireta Escobio, Carlos Morón, Chelín Reino y Cirilo Suárez. Se trata de un proyecto revisionista que propone la recuperación y visibilidad de la obra de los seis artistas grancanarios a través de un recorrido por sus imaginarios en el que se perfilan sus contrastes estilísticos. Las Palmas de G.C., de 10.00 a 14.00h. San Martín Centro de Cultura Contemporánea. C/ Ramón y Cajal, 1.