Los huérfanos de Krahe

El trío Huérfanos de Krahe homenajea al cantautor en el Auditorio Alfredo Kraus

El trío Huérfanos de Krahe homenajea al cantautor en el Auditorio Alfredo Kraus

El trío compuesto por Javier López de Guereña, Andreas Pritwittz y Fernando Anguita llega el próximo 21 de abril, a las 21:00 horas, a la Sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus. Con una puesta en escena que recuerda al ambiente del antiguo bar de copas madrileño La Mandrágora, en cuyo sótano actuaron Joaquín Sabina y Javier Krahe en la década de los 80, este espectáculo recupera parte del repertorio de un Javier Krahe que se sorprendería de tan irreverente homenaje. Amigos y compañeros, al tiempo que huérfanos del cantautor, estos músicos recorren kilómetros y escenarios haciendo gala del ingenio, la poesía y el humor que el maestro siempre llevó por bandera con cada una de sus creaciones.

Romería de San José Obrero

Cruce de Arinaga se viste de fiesta con el inicio de las fiestas de San José Obrero, que arrann durante el fin de semana con el vigésimoprimer aniversario del día de la aparcería y el pastoreo y la séptima romería-ofrenda a San José Obrero este domingo, 22 de abril -a partir de 11.30 horas.

La comitiva saldrá del Colegio Doramas y proseguirá por las calles Doramas, Bentejuí, Beletén, la Avenida de Ansite, para finalizar en los alrededores de la Plaza de Primero de Mayo.

Todo ello en un día dedicado a las tradiciones -no en vano, la Concejalía de Festejos ha rogado a los asistentes que vistan los tradicionales ropajes canarios o de aparcería- en una jornada en el que habrá tiempo para todo: una exposición de artesanía en la plaza Primero de Mayo (desde las 10.00 horas), el trofeo Egenenacar de lucha del garrote en sus categorías infantil y adulta y juegos tradicionales.

Nela

La hipocresía y superficialidad del siglo XIX son las mismo que hay hoy en día. Así se puede comprobar con la obra Nela que la compañía D´Hoy Teatro representa hoy, a las 20.30 horas, en el teatro Guiniguada y que adapta Marianela, de Benito Pérez Galdós con un texto de Miguel Ángel Martín e Israel Castro, y que es todo un alegato sobre la belleza interior en una sociedad en la que lo que impera son los cánones que imponen el cine y la televisión.

Escenificación de la obra 'Nela' en el Teatro Guiniguada

Escenificación de la obra 'Nela' en el Teatro Guiniguada

Iván Álamo dirige esta pieza que cuenta con un elenco de jóvenes actores de entre 24 y 31 años con Carol Cabrera (Nela), Ragüel Santa Ana (Celipín/ Golfín), Saulo Trujillo (Pablo Penáguilas) y Laura Perdomo (Florentina/Sofía).

ITF Beach Tennis Gran Canaria en Las Canteras

Un año más la playa de Las Canteras es escenario del mejor tenis-playa con la ITF Beach Tennis Gran Canaria en el que un total de más de 300 deportistas de más de 20 países darán todo un espectáculo sobre la fina y rubia arena de la playa capitalina.

19

Tenis playa en Las Canteras

Comenzó este martes, pero el plato fuerte comienza el viernes cuando se pongan en juego los puntos de este ITF Beachtennis Gran Canaria 2018, en categorías dobles masculino y femenino. Ese primer día se completará el cuadro principal con la disputa de las rondas de calificación que decidirán las 32 parejas que busquen la victoria en Gran Canaria.

El sábado 21 y el domingo 22 se vivirá el mejor espectáculo del mundo en la playa de Las Canteras, ya que este ITF Beachtennis Gran Canaria acoge a los mejores jugadores del planeta, entre los que se encuentran las actuales parejas campeonas del mundo de tenis playa, los italianos Michele Cappelletti y Luca Carli, y sus compatriotas Giulia Gasparri y Federica Baccheta.

28 Espal

El Ecuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica (Espal), vuelve a combinar reflexión, solidaridad y música. Este año, en el que cumple su 28ª edición bajo el lema Frena las violencias del sistema, invita a subir al escenario a la franco chilena Ana Tijoux, a los madrileños Tremenda Jauría, los catalanes Txarango y a los tinerfeños Caracoles. Todos ellos llegan a Santa Lucía este fin de semana con ganas de mostrar el lado rebelde y contestatario de diferentes géneros musicales.

Ana Tijoux aparece por primera vez en Canarias para presentar este viernes en el escenario del Teatro Víctor Jara, a partir de las 21.30 horas, su nuevo espectáculo Roja y Negro, en el que hace un recorrido por algunas de las canciones "de amor y desamor" representativas del repertorio popular latinoamericano, además de repasar algunos de sus aciertos musicales en clave acústica.

VII Encuentro Intercultural de Valsequillo

La séptima edición del Encuentro Intercultural de Valsequillo será este sábado la más internacional con la participación de 50 colectivos en representación de más de 30 países de Europa, África, América y Asia, diez más que el año pasado, para mostrar sus danzas, vestimentas, artesanía y gastronomía.

La obra 'Tal vez soñar', en Telde y Teror

El montaje teatral Tal vez soñar que coproduce Factoría Unahoramenos y el ayuntamiento de Ingenio, ocupará los escenarios del teatro municipal Juan Ramón Jiménez de Telde, mañana viernes 20 de abril; y el Auditorio de Teror, el sábado 21 en dos únicas funciones previstas a las 20.30 horas, en el marco de la programación de temporada impulsada por los citados espacios por el área de Cultura de ambas corporaciones.

Un homenaje sonoro al Día de San Jorge

La sala capitalina The Paper Club celebra el Día de Inglaterra con dos jornadas de puro british sound con motivo del Día de San Jorge, fiestanacional de Inglaterra. Después de una exitosa primera edición, la segunda edición del ST George´s Week arranca este sábado con un doble homenaje sonoro de la neo-psicodelia de la banda inglesa The Statue Thieves y el post punk y new wave de los tinerfeños The Weeird, y continúa el viernes 27 de abril con un homenaje a The Rolling Stones y The Cure con los madrileños The Exploding Boys.

La primera jornada de la semana inglesa está prevista para mañana, 21 de abril. Los primeros en subirse al escenario serán los tinerfeños de The Weeird, que aterrizan en la Isla para presentar su Ep In The Garden (El Hombre Bala Records, 2017) para desplegar un repertorio de post punk y new wave con denominación de influencias.

Guiniguada soul

Llega el soul al Teatro Guiniguada de la mano de City Dock Band, grupo formado por exmiembros de la Sugar Hill Band, que mañana sábado, a las 20.30 horas, repasa en directo los clásico del género. Un concierto que tiene como invitado a Kenneth Shearman, cantante natural de Curazao. Con Mónica Campodarve, Grice Vega y Nayra Jiménez como voces principales, la City Dock Band reúne a una plantilla de catorce músicos que llevan a su terreno composiciones de leyenda firmadas por Aretha Franklin, Gloria Gaynor, Tina Turner, entre otras, o Ray Charles y Otis Redding, que interpreta Shearman. Soul en dosis generosa, pero también funk, r&b, y el sonido disco de los 70, se cruzan en el repertorio que defiende en directo Andrea Baéz (piano), Enrique Sánchez (bajo), Juan Torres (guitarra), Luis Visiers (bateria), Angel Herrera (saxo), Emilio Rodriguez Torres (saxo), Juan Antonio Martin (saxo), Octavio Jiménez (trompeta), Franklin Castillo (trombon), y Osvaldo Hernández (percusión), además de las tres vocalistas y el cantante invitado.

Exposición en La Regenta

6

Presentación de 'Hábitos modernos' en el Centro de Arte La Regenta

El Centro de Arte La Regenta acoge este viernes, 20 de abril, la inauguración de la muestra Hábitos modernos de los artistas grancanarios Beatriz Lecuona y Óscar Hernández que resume sus 20 años de trayectoria, que ha sido comisariada por Roc Laseca, y que estará abierta al público hasta el 23 de julio.

Chirigota del Canijo

La Chirigota del Canijo en el Centro Cívico de Carrizal

La Chirigota del Canijo en el Centro Cívico de Carrizal

La Chirigota del Canijo hace gala un año más de su amor por Las Afortunadas trayendo su repertorio 2018 "Qué caló!" a las islas. En Gran Canaria estarán este sábado, 21 de abril, concretamente en el Centro Cívico de Carrizal, gracias a la organización de Acelera Producciones y la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio.

A partir de las 21 horas, la Chirigota del Canijo sorprenderá a su público con alguna de sus habituales sorpresas personalizadas, con el atractivo de sus nuevas incorporaciones y con la nueva elección de temas relacionados con su antología, es decir, los espartanos del humor nos traen nuevas armas a Canarias para hacernos reír. Como teloneros contarán con la participación de la Chirimurga del Timple.