Blog 
Actualidad de Canarias
RSS - Blog de Rafael Carrión

El autor

Blog Actualidad de Canarias - Rafael Carrión

Rafael Carrión

Fotógrafo y periodista.

Sobre este blog de Canarias

Todo lo referente a la actualidad de Canarias y de Las Palmas de Gran Canaria.


Archivo

  • 21
    Diciembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Canarias Las Palmas 2015 Ventajas Fiscales REF RIC

    Ventajas fiscales derivadas del nuevo REF 2015

    Según el Real Decreto-Ley 15/2014, del 19 de diciembre, el REF o Régimen Económico y Fiscal de Canarias se modifica con una serie de incentivos fiscales para el período 2015-2020. Sus objetivos se centran en la creación de empleo, la inversión en el continente africano y en tecnologías, la diversificación productiva, el aumento de la base imponible para aplicación del tipo del 4% del Impuesto a Sociedades y la eliminación de restricciones para evitar la doble imposición.

    Asimismo, nuevos sectores obtienen beneficios fiscales. Se trata de sectores tecnológicos (drones, construcción y otros), industriales (reparación de maquinaria y bienes de equipo), medioambientales (gestión de residuos y desalinización del agua) y complementarios del turismo (parques temáticos, salud y bienestar).

     

    Principales ventajas de la nueva RIC.

    Los propósitos de la nueva RIC de Canarias en 2015, incluidos dentro del programa de la REF, son los de incentivar la inversión y, como consecuencia de ello, la creación de empleo en Canarias. Precisamente, una de las condiciones para que una empresa pueda beneficiarse de ella es que incremente la media total de empleados, con respecto a la plantilla media de los doce meses anteriores, en un período de seis meses, contados desde la fecha de entrada en funcionamiento de la inversión. Debe mantener este incremento de plantilla durante cinco o tres años (artículo 101 de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre).

    Existe una serie de requisitos para la aplicación de la nueva RIC. Atañen a las condiciones de los beneficiarios, a su domicilio y a la reducción de la base imponible de los Beneficios No Distribuidos en el Impuesto a Sociedades, entre otras condicionantes. Un requisito fundamental es materializar las cantidades destinadas a la RIC en la adquisición de activos fijos, nuevos o usados, en momentos o situaciones claves para la empresa, todo ello dentro de ciertos límites establecidos por la ley.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook