Blog 
Alberto Lopez Rodriguez
RSS - Blog de Alberto Lopez Rodirguez

Sobre este blog de Sociedad

Blog personal de Alberto López Rodríguez. Un valenciano que decidió abrir este blog tras escuchar la recomendación de sus amigos. Parece algo más divertido y fácil de usar que otras plataformas 2.0. Gracias por pasar por este humilde blog.


Archivo

  • 17
    Febrero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    COMPRAR SEGURO EN INTERNET

    Quien afirme que comprar en Internet es inseguro, se ha quedado anclado en el pasado. El comercio electrónico ya ha alcanzado la suficiente madurez y los medios técnicos para garantizar que no haya fraudes.
    La falsa idea de que no es seguro comprar en la red procede de la prehistoria de Internet, cuando no existían formas de proteger los datos que viajaban a través de las líneas telefónicas. 
     
    Actualmente el panorama ha cambiado; las empresas que viven de vender productos a través de la red han invertido millones de euros para que comprar on-line sea tan seguro como comprar físicamente. 
     
    Compradores en aumento 
    Hace mas de 10 años, en el año 2001 ya fueron 970.000 las personas que en España confiaron en Internet como medio de compra y se gastaron 204339.20 euros. Sin embargo, estas cifras son muy bajas comparadas con las de otros países europeos donde el comercio electrónico está más extendido. 
     
    El miedo a lo desconocido es el perfecto caldo de cultivo para los bulos que se extienden sobre los robos y fraudes en Internet. Todos hemos escuchado historias sobre alguien que conoce a alguien que tiene un amigo al que le han cargado en sucuenta corriente un pago que no ha hecho y al que seguramente le han robado el número de tarjeta en Internet. Son lo que se conoce como “leyendas urbanas”, historias sin ningún fundamento que se extienden rápidamente. 
     
    Precios muy competitivos 
    Una de las ventajas de comprar en la red es el precio. Por lo general, los productos que se ofrecen en la red son sensiblemente más económicos que los que se pueden encontrar en los comercios de la calle. Las razones son muy sencillas. El vendedor on-line tiene muchos menos gastos que el que tiene una tienda física, por lo que transmite al comprador su ahorro en costes. 
     
    Algunos de esos costes son, por ejemplo, las comisiones de los numerosos intermediarios que generalmente intervienen en las transacciones comerciales; los bienes van del productor al comprador sin pasar por tantas manos. Además, el vendedor on-line no tiene que pagar un local comercial en el centro de la ciudad, por lo que teóricamente puede atender a un número mucho mayor de compradores. 
     
    El factor de la cantidad de clientes es muy importante porque al manejar un amplio número de pedidos se puede obtener un mayor descuento del fabricante y, de este modo trasladarlo al comprador. 
     
    Comodidad 
    La comodidad es una de las cualidades intrínsecas de todo lo que tenga que ver conInternet. Es cierto que “ir de compras” es más que una necesidad y se puede practicar por placer, pero hay que pensar en la cantidad de adquisiciones que se hacen por necesidad y que sería mucho más cómodo realizar sin moverse de casa o desde el trabajo. Y es que otra de las maravillas de esta forma de compra es que llevan los productos a casa. 
     
    En la sociedad actual, guste o no, el tiempo es un bien muy escaso y cuando ninguno de los miembros de una familia tiene tiempo para ir a hacer algunas compras, el hecho de poder comprar rápidamente con unos sencillos movimientos de ratón ahorra muchos desplazamientos. 
     
    Variedad 
    La capacidad de elección y la variedad es casi infinita en la red. Actualmente, ya es posible encontrar cualquier cosa que se quiera comprar por Internet y la comparación de precios entre unos comerciantes y otros es mucho más fácil de hacer sin tener que emplear mucho tiempo en paseos de unas tiendas a otras. 
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook