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Alberto Lopez Rodriguez
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Sobre este blog de Sociedad

Blog personal de Alberto López Rodríguez. Un valenciano que decidió abrir este blog tras escuchar la recomendación de sus amigos. Parece algo más divertido y fácil de usar que otras plataformas 2.0. Gracias por pasar por este humilde blog.


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  • 28
    Febrero
    2014

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    LÍNEAS 900, ¿QUÉ OFRECEN Y CUÁNTO CUESTAN?

    Adquirir un producto por teléfono, asesorarse legalmente, participar en un concurso y obtener información meteorológica son algunos de los servicios que se ofrecen a través de las impopulares líneas 900. ¿Es inmerecida la fama de timo y carestía que arrastran?
     
    Las líneas 900 surgieron en 1992 y desde entonces han proliferado de forma imparable. Igualmente, debido al desenmascaramiento de algunos fraudes y desconocimiento popular sobre sus tarifas, se estableció un sentimiento de desconfianza hacia ellas. 
     
    Inicialmente, la falta de conocimiento sobre sus precios sorprendió a muchos ciudadanos con inesperadas y enormes facturas telefónicas. Hoy, son poco los que no saben que cada una presta un servicio diferente y tiene un costo completamente distinto. Tanto que oscila entre la gratuidad y 1 euro por minuto 
     
    Las líneas 906 y 903 suponen un gasto superior a lo normal, y muchas veces las comparamos con otras líneas 900 sin saber que no todas suponen el mismo gasto. Por ejemplo los teléfonos a los que llamamos que empiezan por 900 son gratuitos y los 901 son de gasto compartido. Es importante saber diferenciar entre cada línea para evitar sorpresas desagradables. 
     
    900 
    La llamada a números 900 es la única completamente gratuita para el usuario. La empresa asume el coste total del servicio, ya que son llamadas a cobro revertido automático. Son las empleadas habitualmente por los servicios públicos, como la Policía Nacional o los teléfonos de servicio de atención al cliente. También algunas empresas de televenta o telemarketing, con el objeto de aumentar sus ventas y fidelizar a sus clientes utilizan esta línea. 
     
    901 
    Con esta línea el coste de la comunicación es compartido entre el usuario y el propietario del número al que se llama. Este servicio facilita y fomenta el acceso de usuario, mejora la imagen de la empresa y tiene un elevado poder de generación de llamadas. En ningún caso se paga más de 0,04 euros por minuto. La Agencia Tributaria, entre otros, se ha decantado por el uso de esta línea. 
     
    902 
    Se tienen algunas dudas de quién paga en este caso la factura. Conocido como número universal, el coste íntegro de la llamada es facturado a quién la realiza. Además, es un número único que no cambia a pesar de que la empresa cambie de domicilio. El coste es menor que el de una llamada interprovincial, pero mas caro que el de una local. Utilizan estos números los bancos, líneas de reserva de hoteles, trenes, aviones, entradas a espectáculos... De este modo, un único número es válido para realizar las llamadas desde cualquier provincia. 
     
    903 y 906 
    El costo de estas llamadas lo paga, íntegramente, el usuario y los beneficios se reparten entre la empresa que contrata la línea y el operador telefónico. El minuto puede costar casi 1 euro. 
     
    La diferencia entre ambos prefijos radica en el contenido. Mientras los 903 se crearon para establecer las líneas eróticas, de ciencias ocultas, party lines (contactos y relaciones), etc... Los 906 se destinaron a concursos e información (recetas, servicios meteorológicos, tráfico...). No cuesta lo mismo una llamada a un 906 seguido de un 3, 4 ó un 5. Por ello, lo importante en estos casos es sepa a dónde llama y el gasto que supondrá hacerlo. 
     
    904 
    No es una línea que esté muy extendida. Se conocen también como números personales o “sígueme”, ya que se contratan para desviar a cualquier teléfono todas las llamadas recibidas en esta línea. El establecimiento de llamada son 0,09 euros y el precio de cada minuto oscila entre 0,04 euros en horario reducido y 0,07 euros en horario normal. 
     
    905 
    Esta línea canaliza grandes flujos de llamadas telefónicas, producidas en un corto intervalo de tiempo. Se utilizan para encuestas, mediciones de audiencia, emitir votos en medios de comunicación, etc. Algunas de las modalidades del servicio retribuyen al cliente por cada llamada recibida. No cuesta lo mismo un 905 seguido de un 1 que seguido de un 5. 
     

     

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